José Zambrano
Wadsworth, IL.- El pasado domingo se efectúo en el Rancho Big Z, localizado en el 43207 Delany Rd., de esta localidad, un evento para los amantes de la charrería con un toque muy mexicano denominado Fiestas Patrias y fue organizado por Entertainment Jesús Anguiano.
Incluyó las suertes charras de coleadero y una competencia de piales donde los avezados jinetes se jugaron la vida en cada una de las suertes, el motivo fue celebrar el 205 aniversario de la Independencia de México.
Poco a poco llegaron los tráileres provenientes de diferentes ranchos, con los caballos y sus aparejos de lujo, los jinetes con su vestimenta charras esperaban su turno dando vueltas al estacionamiento.
En este evento además de diversión hubo venta de antojitos mexicanos como los tacos del restaurante Las Delicias de Tonatico y del Estado de México, ubicado junto a Briza Azul, que deleito son su exquisito sabor de comida.
Los niños disfrutaron del local donde les pintaban las caritas, paseos en ponys, brincolines, el toro mecánico y otras actividades infantiles.
En el terreno musical el DJ Gio puso el ambiente musical debajo de una enorme carpa donde estaba programada la presentación de varias agrupaciones musicales, como la Banda La Palmera, Los Hermanos Villarreal, Los Chinelos de Víctor Chávez, el Ballet Folklórico Niños de Aztlán, la presentación de José Ramírez “El Trailero”, el Mariachi Festival, entre otros.
Entre los asistentes se encontraba la niña Sofía González montada en su caballo “Dólar”, quien desde los 3 años de edad inicia como jinete cuando su papá la subía con él a los caballos, ahora ella tiene el propio y lo disfruta muchísimo e inclusive lo alimenta, cuida y lo monta en sus ratos libres.
El próximo año no se pierda este evento, ya que Entertainment Jesús Anguiano promete más emoción y diversión.
