El Sol de México con el desfile cívico, La Nacional y Peña Charra

LA DECANA NACIONAL DE CHARROS Y LA FEDERACIÓN MEXICANA DE CHARRERÍA CON SUS REINAS DIERON LA MEJOR PRESENCIA EN EL DESFILE DEL CCV ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

 

 

imagesProfesor Gabriel Torres de la Hoz

El Sol de México

 

 

Al hablar de los representantes de la caballería mexicana que desfilaron ante el Presidente de la República este 16 de septiembre, para conmemorar nuestro CCV años de Libertad; mostrando al pueblo y al mundo que el Ejercito Mexicano está para servir y enaltecer el orgullo nacional; ningún medio periodístico dejo de resaltar lo que fue la representación del hombre y la mujer de a caballo vestidos a la usanza charra, con diferentes modalidades en los atuendos de los binomios jinete caballo, debidamente supervisados por las autoridades militares.

 

Se dio una muestra de unidad, disciplina, gallardía y majestuosidad de las instituciones charras perfectamente representadas por 100 jinetes charros y adelitas que fueron aplaudidos hasta el cansancio durante todo el recorrido, además de las porras naturales de nuestro pueblo ante su presencia.

 

Por ese orgullo ORGANIZACIÓN EDITORIAL MEXICANA con todos sus medios de difusión publicó la participación tan digna y EL SOL DE MEXICO felicita a sus dirigentes por su desempeño: a la Decana Asociación Nacional de Charros con su Consejo Directivo presidido por el experimentado Lic. J.Manuel Basurto G. Rojas y su bella hija Reina Fernanda I Basurto quienes iniciaron el desfile prendiendo de alegría nuestro zócalo capitalino y al Organismo Rector de nuestro deporte nacional, la Federación Mexicana de Charrería la representante de la mujer de a caballo, en la presencia de su graciosa majestad Melissa Alejandra I Vera Torres Reina Nacional, a la Unión de Asociaciones de Charros del Distrito Federal que preside el Ing. Ricardo Anaya Maldonado, para todos ellos y los 100 jinetes que enaltecieron esa columna MUCHAS FELICIDADES estamos orgullosos de nuestra tradición milenaria, nuestra identidad Nacional, la CHARRERÍA y ¡VIVA MÉXICO! y sus Instituciones.

 

LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE CHARROS CONTINUA SU 18º TORNEO PATRIO Y EXPO ECUESTRE

Desde ayer continuaron los éxitos del gran programa patrio de la decana con gran afluencia de público y charros incansables de fiesta y tradición, desde la participación en las Conferencia Magistrales presentadas por expertos, como los “Métodos naturales de Entrenamiento de caballo” expuesta por Álvaro Pedrero, las charreadas de medio día y tarde, la conferencia de las 13.00 hrs. sobre el “uso de bocados/frenos” por el MVZ Jorge Saravia, la Odontología en Equinos” presentada por el MVZ Francisco Galán y por la tarde el plano Internacional de Coleo, México, Colombia, Panamá y Venezuela.

 

En la noche las extraordinarias Jineteadas de Toros Charros vs Vaqueros, carreras de barriles y hoy a partir de las 10.00 hrs. “Terapia Ecuestre” por Luis Carlos Molina a las 11.00 hrs. la presencia de la mujer de a caballo con una Feria de Escaramuzas, a las 13.30 la novedad del Campeonato de Puntas de caballo libre femenil, por la tarde noche las Finales del Circuito individual a las 15.00 hrs. Pialadero y a las 16.30 hrs. Coleadero. A las 18.30 3er. Campeonato Internacional de Coleo, México, Colombia, Panamá y Venezuela y por la noche a las 20.30 hrs. el Campeonato de Team Sorting, a las 21.30 hrs.

El Espectáculo Ecuestre Medieval; para mañana Domingo 20 a las 9.00 hrs. Caballos lusitanos y equitación de trabajo y a las 13.00 charreada de competencia final.

 

LA PEÑA CHARRA “JUAN MANUEL ALFEREZ CHAVARRIA” CONMEMORA SUS XXVII AÑOS DE EXISTENCIA

Aunado a todos los festejos la única Peña charra de la República Mexicana la “J.M.A.” presidida por el Lic. Miguel Becerril Ortiz, conmemora su aniversario 27 con una cena de gala mañana con el amigo Aarón García en su clásico Pialadero de Guadalajara a partir de las 21.00 hrs. con todos sus integrantes e invitados especiales.

 

Todos vestidos a la usanza charra y el domingo 20 del mes patrio en curso, se realizará el gran Torneo Charro “Dr. José Ramos Narvaéz” ex presidente de la Peña, en el Lienzo “Adolfo López Mateos” en los Reyes Ixtacala en Tlalnepantla de Baz Estado de México, donde el líder de la charrería Mexiquense Lic. Daniel Vergara Aguilar Presidente además de la Asociación de Charros de Tlalnepantla Venancio Ugalde,  echará la casa por la ventana ya que la Charreada es en beneficio de La Fundación Gracias por Ayudar, mostrando la labor social del charro en beneficio de la población.

NOS VEMOS EN EL LIENZO DE LA NACIONAL Y EN EL “ADOLFO LOPEZ MATEOS”

 

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s