El Sol de México con la Excelencia y los ´bananos´

EN EL ESTADO CHARRO DE HIDALGO LAS FINALES DEL XIV CIRCUITO  EXCELENCIA CHARRA

 

imagesProfesor Gabriel Torres de la Hoz

El Sol de México

 

En virtud de los festejos de la Feria de San Francisco, la capital hidalguense Pachuca se vestirá de Charra para recibir a los equipos con el máximo nivel deportivo en el monumental lienzo “cuna de la charrería” a partir de este jueves 1 al domingo 4 de octubre; desde el campeón nacional Tres Regalos de Quintana Roo, hasta el campeón de este magnífico circuito 2014 Tamariz CYM de Puebla estarán en pos de coronarse. El ganado caballar para las suertes de jineteo de yegua y el paso de la muerte, fueron traídos de Nuevo México para garantizar el espectáculo; para la mujer de a caballo también habrá una final de Feria de escaramuzas, los torneos individuales clásicos Caladero, Pialadero, Coleadero y se cierra con el espectáculo de Cuernos Chuecos.

 

Para comodidad de los aficionados a nuestro deporte nacional se venderá un boleto por día, el costo será de $130.00 y el domingo $160.00 con derecho a participar en una rifa cuyo primer lugar será un automóvil Matiz último modelo, el segundo lugar un centenario y el tercer lugar cuatro onzas troy.

 

PROGRAMA DE COMPETENCIAS

Jueves 1º de Octubre.- Las acciones inician a las 12.00 hrs abriendo Charros de Jalisco, los Unidos de Xico de  Hidalgo y los Campeones Nacionales, Tres Regalos de Quintana Roo. La segunda del día a las 15.30 hrs con los Hidalguenses Charros de Huichapan, Rancho La Biznaga del Estado de México y Tequila Hacienda Vieja “A” de Jalisco. A las 18.30 hrs el coleadero y posteriormente el pialadero con 30 charros cada uno.

 

Viernes 2 de Octubre.- A las 12.00 hrs Hacienda Triana de Jalisco, el campeón defensor Tamariz CYM de Puebla y Hacienda de Guadalupe Nuevo León. A las 15.30 hrs Rancho las Cuatas de Nayarit, los Tres Potrillos de Jalisco y Rancho Agua Santa también de Jalisco. Finalizando este compromiso se conocerán los semifinalistas, entre los 6 equipos de mayor puntuación que verán ación el sábado. Al concluir la segunda charreada se realizara la Feria de Escaramuzas, a las 19.00 hrs en la cual competirán Rancho Nuevo de Polotitlán, Charra de Tuitán, Real del Puente de Querétaro, La Purísima de Ciudad Hidalgo, Amazonas Hidalguenses y Charra de la Villa “Oro”. Completan el bloque Las Alteñitas de Guadalajara, Rancho Soviló y Perla de Occidente, las Tres de Jalisco y las capitalinas Charra del Pedregal y Rancho San José, con las Alazanas de Progreso de Hidalgo.

 

Sábado 3 de octubre.- Los 6 mejores equipos de jueves y viernes se medirán en dos charreadas a las 12.00 hrs y a las 15.30 hrs con la participación de res equipos cada una. Por la noche a las 20 hrs el tradicional espectáculo de Cuernos Chuecos con montas de toro al estilo americano.

 

Domingo 4 de octubre.- A las 12.00 hrs caladero por invitación, con un máximo de 25 caladores con un solo caballo cada uno de ellos y a las 15.30 hrs la Gran Final por equipos con los equipos de las 3 mejores puntuaciones, para sacar el Campeón del Circuito Excelencia 2015.

 

Extraordinaria la planeación de este gran Circuito, que sin lugar llenará ese Lienzo Monumental, por lo que Organización Editorial Mexicana con sus medios les desea la mejor de las suertes y ya viniera.

 

EN EL ESTADO DE MEXICO LOS LEGENDARIOS BANANOS INCANSABLES

 Hablar de charrería mexiquense, al pronunciar la palabra Texcoco no hay manera de escapar de la mente el lienzo charro “Malaquías Huitrón” donde se formaron ya dos generaciones de grandes charros, el ambiente, la camaradería, el apoyo familiar siempre están presentes; la labor incansable de los hermanos Bustamante Memo y Mento apoyados por charros de muchos ayeres no lo dejaran extinguir, que orgullo haber recibido la invitación de integrarnos a ellos y el pasado domingo nos dejó la lluvia recibir a nuestros contemporáneos hermanos charros Veteranos de Ixtlahuaca con los que contendimos deportivamente; para ser nuestra primera charreada tuvimos la suerte de ganar con 213 pts contra 174 pts de los visitantes, donde la puntuación en verdad es lo de menos por el compañerismo a la hora de competir en nuestras diferentes faenas,

 

Como no felicitar a tan dignos Veteranos integrados por familias enteras como los Orozco, integrados con Agustín, Javier, Miguel, Aarón, Sain todos ellos del mismo apellido, apoyados por Rosalío Cureño, Francisco Ortíz, Juan Luis Rodríguez. Por los Bananos Insaciables como dice mi querido Guillermo Bustamante capitán del Equipo sobresalieron Juan Ávila, José Juan Segura, José Muñoz, Sacramento Bustamante, Raúl Bustamante y Manuel Arellano, para todos y cada uno de ellos, nuestro agradecimiento y reconocimiento EL SOL DE MEXICO seguirá apoyando con su difusión a las familias que durante décadas han promovido y forman la gran familia charra.

 

Este medio periodístico en su andar, a difundido como pionero no nada más nuestro deporte nacional, sino también nuestra cultura y con ello nuestra música y con Radio Web tuvimos el primer programa por internet “México a través de la Charrería” gracias a su dueño Xavier Echenique March (QEPD) durante 4 años, en el apadrinamos a grandes interpretes de nuestra música de diversos géneros, entre ellos a los “Buitrillos” que además interpretaron la música que se usa para amenizar las charreadas llevándolos inclusive a campeonatos estatales, pues bien con gran satisfacción fuimos partícipes de constatar su adelanto durante el bautizo de la niña y primera comunión de un futuro cantante del grupo familiar por excelencia; asi Ximena Recillas Huerta y Oscar Emilio Recillas Huerta ingresan a la religión católica.

 

En medio de una fiesta en donde como uno solo  todos cooperaron, ante el orgullo de sus padres María Luisa Huerta Tellez y Oscar Emilio Recillas Ramírez; los padrinos Rosalía Recillas Hernández y Luis Nava Salgado se lucieron y Rocío Arely Recillas Ramírez madrina nos colmaron de atenciones; por ello El Sol de México felicita a sus abuelos, por formar tan digna familia mexicana a doña Martha Ramírez y a don Emilio Recillas muchas felicidades. Para los ahijados Giovany, Erik, Fredy, Alexis, Emilio que sigan adelante en su progreso musical y familiar; para Oscar Emilio enhorabuena y cuenten con nuestro apoyo.

 

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s