Conservarán Plaza de Toros y lienzo charro

Por José Luis Rico

Pachuca, Hidalgo.- Se tiene previsto cambiar la sede de la Feria San Francisco Pachuca pero conservar sus instalaciones centrales que son la Plaza de Toros Vicente Segura, el Lienzo Charro y el Palenque. Este último puede tener un uso distinto al torneo de gallos para convertirse en un aula de usos múltiples; además, el resto de la superficie se ocuparía para parques y exposiciones.

El secretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal, José Maauad Pontón, informó que aún no se decide la ubicación pero ocupará un espacio más amplio que el actual.

Ya no hay para dónde crecer, aparte de que los vecinos sufren un viacrucis por todo lo que implica el flujo del público.

Fuera de eso, la más reciente edición de la feria tuvo amplia aceptación, con casi 900 mil visitantes atraídos por espectáculos de primera línea en el Teatro de Pueblo, Plaza de Toros y Palenque.

Informó que cada año el gobierno subsidia la organización con alrededor de 12 millones de pesos, lo cual permite que los costos de los boletos sea accesible, de 40 pesos adultos y 20 niños, lo que incluye juegos mecánicos y presentaciones de gran calidad como el show sobre hielo, a la altura de los que se presentan en Las Vegas.

Maauad Pontón indicó que la Feria tiene una historia de 400 años, por eso retomó su nombre original de San Francisco, luego de que tuviera otras denominaciones como Internacional, Expo Industrial y del Caballo.

Se retomó el espíritu patronal y esto ha tenido amplia aceptación popular, colocándose como una de las mejores cinco del país.

Comentó que en 2016 se llevará a cabo la feria en las mismas instalaciones, pues no habría tiempo para construir otras nuevas, pero se deja listo el plan de viabilidad..

La Vicente Segura se queda donde está; es una verdadera joya patrimonial de los hidalguenses y, sin duda, puede seguirse utilizando el Lienzo Charro en su ubicación actual.

No necesariamente desaparecerá el Palenque, ya no para peleas de gallos, sino con otros usos.

En lo general, el espacio se utilizará para otros fines recreativos pero de baja densidad en flujos de público, comentó.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s