Campeón Rancho Cuarto de Milla

TODO UN ÉXITO EN LOS FESTEJOS DEL 29 ANIVERSARIO DE RANCHO TUNA ALTA 2015

·         Campeón del Coleadero Gustavo Rivera, Segundo Lugar Ezequiel Márquez Padilla, 106 participantes este año.

10881537_10205633237813906_531656923230626973_nPor: Lic. Salvador Rivera Tápia
Lagos de Moreno, Jal. 

Unión de San Antonio, Jal. Esos altos de Jalisco ¡ que bonitos ! que rechula es esta tierra donde yo mero nací, todo un éxito el festejo del 29 de Aniversario de la Asociación de Charros de Rancho Tuna Alta con la familia Moreno Gutiérrez.

Así se marcó la historia en esta edición donde con tiempo se hicieron las invitaciones para la familia charras que se hicieron presentes, el gran trabajo hecho por Martita reina de esta agrupación se vio en el reflejo de la asistencia de los charros y quienes honraron con su presencia en esta edición.

Los eventos dieron inicio el 1ro. De enero con dos competencias charras de dos equipos cada una, la primera estuvieron en suerte Rancho La Loma y Rancho El Escapulario y en la segunda Rancho San Sebastián y los anfitriones de Rancho Tuna Alta.

Dejando la tabla de posiciones de la siguiente manera los de casa 174, el escapulario 163, rancho san Sebastián 134 y rancho la loma con 104.

La fiesta para el coleadero abierto dentro del 29 aniversario iniciaba el sábado 2 de enero a temprana hora llegaban los charros para acudir a apartar su lugar y ponerse a correr el ganado que se tuvo de presencia para la suerte de tumbar cuero.

106 charros de diferentes puntos de la república mexicana fueron los que acudieron a la invitación para marcar la historia dentro de los festejos en los terrenos del lienzo charro Arturo Moreno Orozco.

Los charros que se hicieron presentes en la edición del coleadero fueron Enrique González Rodríguez, Enrique y Adrián González Vizcarra, Héctor, Juan Pablo  y Francisco Gutiérrez, Jovani Merlo, Gustavo Rivera.

Cesar Vallecillo Guerra, Juan Francisco Nieto, Felipe Hermosillo, Ricardo Flores, Alfredo Torres, José Luis de la Torres, Fabián Gallardo, Carlos Malo Lozano, Sergio Antuñano, Rene Gámez, Antonio Domínguez, Juan Luis Alcalá.

Luis David y Cuauhtémoc Maldonado, Jaime Ortega hijo y padre, Rubén Berumen, Raúl Delgado, Luis Velázquez, Juan Manuel Padilla, Raúl y Enrique Márquez, Francisco Rugon, Jorge y Daniel Casillas, Jesús Enríquez.

Manuel Ordoñez, Cesar Enríquez, Alfredo Domínguez, Bernardo González, Ezequiel y Humberto Márquez, Marco Antoni Flores Rivera, Alejandro Aragón, Juan de Dios Moreno padre e hijo, Alejandro Gámez.

Francisco Torres, Fernando y David Alonso, Roberto y Raúl Figueroa, Gustavo Segura, José Miguel Roldan, Héctor Flores, Roberto y Rodolfo Valdez, Octavio Torres, Joaquín Pedrero, Andrés Mares, Álvaro Báñales, Cesar Rojas, Ramsés Aldana, Leobardo Delgado, Ignacio Moreno.

José y Juan Pedro Velázquez, Antonio Orozco, Jesús Camacho, Miguel Becerril, Antonio Zermeño, Emilio Solís, Javier Naveja, Rubén Chávez, Jorge Ávila.

La participación de los niños en esta ocasión fueron Santiago González, Alejandro Fernández, Carlos Malo Veliz,  Raúl Delegado, Cristóbal Alejandro, Luis Andrés Chávez Muñoz.

El ganado que se tuvo fue de presencia no permitía errores desde la puerta de salida, y se tenía que apretar la mano para poder tumbar cuero en el terreno de los hechos. En la primera pasada pocos fueron los logaron acumular buenos puntos en la hoja de calificación.

Para la segunda pasada quienes marcaban la diferencia fueron Gustavo Rivera, Ezequiel Márquez, el peligro Rivera, Alejandro Aragón, Miguel Becerril, Fabián Gallardo, al terminar esta oportunidad ellos marcaban que buscaban un lugar para los tres primeros que sería el premio de efectivo que este año se ofrecía para los participantes.

De una manera que terminaría con dos empates para el primero y segundo lugar con Gustavo y Ezequiel, y otra dupla entre Miguel y el peligro Rivera y asegurar su quinto lugar Alejandro Aragón.

En el desempate al campeón absoluto fue para Gustavo, segundo cheque Márquez, tercero Miguel cuarto Marco Antonio Robles y el quinto lugar Alejandro Aragón, de esta manera se les hizo entrega de su premio, así como hebilla conmemorativa a los galardonados.

Seguía la fiesta para el domingo otra competencia más donde estarían en suerte los equipos de La Nacional de Charros, la Gustavo Sánchez Pérez y Rancho Cuarto de Milla quienes se convirtieron en los campeones del torneo recibiendo sus cuadro de primer lugar.

La Nacional de Charros.- abre con cala de Miguel Roldan de 25, si suerte en los piales, tumban cuero para 74, 10 buenos en el toro de Víctor Nochebuena, la ternan cuaja el cabecero Gustavo Segura de 28 y el pial es cobijado por Rene Gámez de 25.

De la greñuda aporta 9 Berrando González, y en las manganas a pie Hugo Saldaña aporta dos de cuenta para totalizar la faena con 43, no hay suerte en las de a caballo y sin paso cierran con 216 totales.

Gustavo Sánchez Pérez.- se presente en la suerte del silencio Jaime Sánchez Pérez para 25 bonos, no hay suerte en los piales, colean para 55, se cae el jinete de toro, en la terna cierra lazo de cabeza Juan Antonio Muñoz de 28 buenos y Jorge Lozano cuaja pial del ruedo de 25.

Daniel García aporta 20 de la jineteada de yegua, en manganas a pie no logra cuajara Alejandro Fernández, a caballo Juan Antonio solo derriba una dé cuenta de 25 y en el paso 15 por la segunda vuelta para cerrar en 191 pts.

Rancho Cuarto de Milla.- Roberto Roel es el encargado de la cala que es calificada con 26 pts. levanta la humareda Oswaldo Galván saboreando el perfume caro en dos ocasiones para aportar 41 de la suerte quemante.

Colean bien con 90 unidades donde destaca David Alonso con 40 unidades seguido de Fernando su hermano con 43 y Juande Moreno solo 16 pts. Ricardo Padilla aporta 9 del toro, y el lazo de cabeza lo cierra Alejandro Aragón y el pial es cobijado por Fernando para aportar 47 de la suerte madre.

Ricardo acumula 11 de la jineteada de yegua, en la suerte reina de manganas a pie Fernando derriba dos oportunidades para terminar con 47 la faena, y no hay suerte para Roberto Hernández en las de a caballo y con el paso de 20 cierran con 293 unidades, para coronarse esta edición del 29 aniversario de los festejos de Rancho Tuna Alta 2015.

Por parte de la familia Moreno Gutiérrez dieron el agradecimiento a todos y cada uno de los que asistieron este año al aniversario.

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s