
Zacatecas, Zacadtecas.- El Campeonato Estatal de Charrería 2016, tendrá como sede la cabecera de Villa de Cos, municipio del Estado de Zacatecas, donde estarán presentes las asociaciones afiliadas, además de las escaramuzas y los charros completos.
Será el lienzo de municipal de Villa de Cos, cuyo lienzo abrirá sus puertas para recibir a la familia de la charrería zacatecana en pleno, en el presente ejercicio.
Uno de los objetivos de este Torneo Estatal será superar la cifra de equipos participantes, en relación con el año pasado, que le puedan generar una relevancia muy especial a cada una de las charreadas.
Para el efecto habrán de coordinar sus esfuerzos, los directivos de la Unión de las Asociaciones de Charrería en el Estado de Zacatecas, UACHEZ, encabezada por el señor Álvaro Argüelles Acosta y el comité organizador a cargo del ingeniero Roberto Quiroz del Río, así como la valiosa colaboración del Ayuntamiento de Villa de Cos.
En primera instancia, serán los dirigentes de la UACHEZ, los que se darán a la tarea de estructurar la convocatoria, para darla a conocer en tiempo y forma.
Con las bases en los distintos rubros, a todos los presidentes de los equipos reconocidos por la Federación Mexicana de Charrería, FMCH, al corriente en cada uno de los casos a sus obligaciones y derechos conforme a los estatutos vigentes.
Por lo pronto, a finales del presente mes de enero o principios de febrero próximo se habrán de llevar a cabo eventos de charrería de carácter regional, en municipios como Villanueva, Jerez, Miguel Auza, Zacatecas Capital, entre otros más, para que los integrantes de los equipos participantes entren en actividad de cara a los eventos oficiales que tienen por delante en el curso del presente año.
Otro aspecto importante que se avecina, es la renovación de la mesa directiva de la UACHEZ, por lo que ya empiezan a sonar algunos nombres para relevar al actual presidente, entre ellos el del ingeniero Victoriano Maldonado Ibarra, que al parecer cuenta con el beneplácito de la charrería zacatecana, sin embargo habrá que esperar el curso de los acontecimientos y no adelantarse a los hechos.