Seis asociaciones charras comienzan sus actividades en @Zacatecas

El Jaral del Progreso, del municipio de Guadalupe, los Regionales de Zacatecas, Espuela de Zacatecas «A», tendrán actividades el domingo 17 en el lienzo de Nochistlán, Zacatecas

 

Roberto Ordaz

Zacatecas, Zacatecas.- Son seis las asociaciones, que van a iniciar sus actividades correspondientes al presente año dentro del territorio zacatecano, como parte de su preparación en primera instancia para el Torneo Estatal 2016, donde estará en juego un boleto directo al Congreso y Campeonato Nacional de Charrería con sede en el estado de Chiapas.

Por lo pronto se aprestan a entrar en acción en el curso de este mes de enero, concretamente el domingo 17, en el lienzo de la cabecera de Nochistlán, municipio de nuestra entidad federativa los equipos siguientes:

El Jaral del Progreso, del municipio de Guadalupe, los Regionales de Zacatecas, comandados por el licenciado Carlos Mier Álvarez, así como la Espuela de Zacatecas «A», que encabeza el contador José María Maldonado Ibarra.

Estas tres asociaciones, serán las encargadas de entrar al lienzo al filo de las 12:00 horas del día, que se menciona en las líneas superiores, bajo las notas de la Marcha de Zacatecas, el Himno Nacional de la Charrería.

La charreada vespertina del mismo domingo, estará a cargo de la asociación anfitriona del torneo en este caso la de los Hermanos Solís, la gente del Encino, perteneciente a la población de Yahualica, perteneciente al estado de Jalisco y la tercia la completarán los Caballeros de Jerez, Zacatecas, todo esto a partir de las 16:00 horas.

Se trata de una promoción bastante interesante, para todos los aficionados de esta zona del territorio zacatecano, amante del más mexicano de los deportes.

No sólo Nochistlán, se apresta a proyectar la realización de este evento, sino que también se tiene que considerar a Miguel Auza, Villanueva, Villa de Cos y varios municipios más.

Los cuales van a organizar este tipo de actividad tendiente a que los elementos de los equipos entren en competencia, que en primera instancia llevan la dedicatoria para intervenir en el Torneo Estatal con sede en Villa de Cos, Zacatecas, donde se dará el primer paso con rumbo al Congreso y Campeonato Nacional que en este ejercicio se va a realizar en el estado de Chiapas, cuya sede le confirió la familia de la charrería mexicana en tiempo y forma.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s