APASEO EL GRANDE, Gto.- La primera charreada del año, en esta región, será la que se brinde a los amantes del deporte mexicano por excelencia, este viernes a partir de las ocho de la noche. En esta ocasión será nocturna y el escenario no podía ser otro que el templo de la charrería, el Lienzo Charro «La Guadalupana» de esta ciudad, teniendo como principal protagonista al actual campeón nacional, Hacienda Triana, de Jalisco.
De la misma manera, la familia Muñoz Ledo manifiesta que estará presente el subcampeón nacional, el colectivo de la Asociación de Charros de Regionales de Texcoco, Estado de México.
De la misma manera estarán compitiendo los queretanos de la Asociación de Charros de Rancho El Pitayo de Don Esteban González.
Desde luego que no podía faltar el equipo anfitrión, la tercera generación Muñoz Ledo, la Asociación de Charros de Apaseo el Grande, quien les peleará de tú a tú a los otros tres contrincantes.
De esta manera será como la afición a la charrería podrá disfrutar de todas las suertes charras, como son: la cala de caballo, los piales, el coleadero, el jineteo de toro, la terna en el ruedo, la monta de yeguas brutas, la reina de la charrería como son las manganas a pie y a caballo y sin faltar desde luego el temerario paso de la muerte.
Como se notará y como dice el refrán; «Para los toros del Jaral, los charros de allá mesmo», de tal suerte que el ganado será de primera calidad, tanto bovinos, como la yeguada que deberá de ser de buena alzada.