Feria de León festeja 440 años de fundación de la ciudad

Autoridades estatales y municipales inauguraron la edición 140 de la Feria de León, que festeja el 440 aniversario de la fundación de la ciudad.

Autoridades estatales y municipales inauguraron la edición 140 de la Feria de León, que festeja el 440 aniversario de la fundación de la ciudad.

Hasta el 8 de febrero, la ciudad espera a más de seis millones de visitantes en la feria de ambiente familiar.

Para la edición 2016, el recinto ferial se amplió seis hectáreas y entre las novedades se encuentran el Parque Mágico, en el área del Parque Explora y que albergará el Laboratorio Mágico de Ednovi, el Parque Extremo, la Granja de los Niños y el Circo Roberts.

Además se suman el Cortijo, Rodeo & Charro con exhibiciones charras, escaramuzas, caballos bailadores, rodeo profesional y juvenil; el Túnel del Tiempo y Calzada 140, un recorrido por la historia de la feria a lo largo de 140 años.

Allí se presentará el libro conmemorativo y W.O.W. -Wizard of Wonders-, espectáculo de ilusionismo y magia a cargo del mago Juan Carlos Rodarte; y Universum, en donde los visitantes podrán realizar un paseo por los planetas que conforman el sistema solar. El gobernador Miguel Márquez Márquez y el alcalde Héctor López Santillana inauguraron la feria.

«Queremos seguir consolidándola como una feria familiar con proyección nacional e internacional, es una feria que cuenta con nuevos atractivos que vale la pena para que la visiten», destacó el Ejecutivo estatal.

Como ocurre desde 2000, la feria cuenta con el Pabellón Guanajuato, que en esta edición presenta 478 módulos en donde participan 454 empresas guanajuatenses, 14 comunidades indígenas, cuatro organizaciones de la sociedad civil y seis marcas colectivas.

Además se integra la riqueza histórica de los 46 municipios que invita a los visitantes a conocer Guanajuato a través de sus productos, sabores y colores.

En este mismo espacio se ubica una zona de exhibición y degustación de productos guanajuatenses, con tres puntos de venta de productos «Marca GTO» que forma parte de la campaña «Compra lo hecho en Guanajuato… porque si es GTO es bueno».

Aquí se ofrecen diversos productos como: artesanías, cerámica, papel, piedra, cartonería, cera y talla en madera; textil, tejido con lana, confecciones y bordados; calzado, marroquinería, y muchos más.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s