Lamenta Proal venta de Lienzo Charro en Querétaro

Mauricio Ortiz Proal, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LVIII Legislatura.

Querétaro, 18 Ene 16.- Mauricio Ortiz Proal, coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó su inconformidad con la decisión de vender el nuevo lienzo charro, que fuera construido en las inmediaciones del Parque Bicentenario, de la delegación Santa Rosa Jáuregui, pues afirmó que la Fiesta Charra, es una disciplina nacional por excelencia que necesita el respaldo de la sociedad.

La decisión de realizar este proyecto fue tomada considerando que este espacio podría ser utilizado como centro de espectáculos, en el que se llegarían a albergar hasta 10 mil personas; toda vez que en la capital del estado no se tiene ninguno de esa magnitud, sin embargo, se dijo respetuoso de la decisión tomada por el nuevo gobierno municipal.

“En su momento se visualizó un lugar que pudiera servir como un centro de usos múltiples, me parece que Querétaro tiene un déficit en cuanto a lugares para poder tener espectáculos que alberguen de manera segura y tranquila a 8 o 10 mil personas; pero bueno al final de cuentas es una determinación de la administración municipal, ellos tendrán que ver qué hacen con el inmueble”.

Sobre la vigilancia de la venta y la utilización de los recursos que se obtengan por la enajenación de este inmueble, el diputado local puntualizó que será labor del ayuntamiento, donde se conjuntan diversas fuerzas políticas; de tal modo que dijo tener confianza en los cinco regidores del PRI, para que se mantengan al tanto de tal situación.

El evento estelar con el que se pensaba inaugurar el nuevo lienzo charro, era el Torneo Nacional de Charrería, sin embargo, la edificación no estuvo lista para el mes de noviembre cuando se realizó el evento.

Al final de su construcción se invirtieron 180 millones de pesos, aunque se había anunciado que únicamente costaría 60 millones.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s