Tuvieron que llegar hasta el paso de la muerte para imponerse a Univ. del Atlántico

Mejor no pudieron arrancar las acciones este 2016 en el Lienzo Charro Los Tamaulipecos con la primera charreada, que estuvo cargada de emoción y dramatismo saliendo triunfadores los Tamaulipecos B sobre Universidad del Atlántico por el corto margen de dos puntos.
Se tuvo que recurrir hasta el paso de la muerte, la última suerte, para conocer al ganador siendo los Tamaulipecos B por 279 puntos, Universidad del Atlántico se quedó cerca de dar la campanada con 277, mientras el tercer puesto se ubicó Rancho Nuevo HG y en el cuarto escalón Guadalupana de Reynosa al registrar 231.
La charreada tuvo todos los ingredientes para que el respetable se quedara sentados en sus asientos, además el evento fue a beneficio a niños con cáncer y todo lo recaudado será donado a la fundación.
Se notó que las escuadras no vienen en su mejor ritmo producto a las cortas y necesarias vacaciones que tuvieron el pasado diciembre, ya que dejaron escapar puntos que regularmente los capitalizan en las respectivas suertes.
La mayor parte de la charreada, Universidad del Atlántico y Tamaulipecos B estuvieron peleando la primera posición espalda con espalda terminando las manganas a pie empatados con 254 unidades.
Hafid Gil y Juan Treviño, “despedazaron” la cuerda al meter con gran elegancia las tres manganas a pie, dejando todo en manos de José Juan Suárez y Severiano Bañuelos que ninguno pudo hacer una mangana a caballo.
Los Tamaulipecos B, firmaron su victoria en el paso de la muerte y el encargado de hacerlo fue Saúl Cabral con un buen salto a la yegua para finiquitar con 23 de los buenos.