Alazanes, bayos y tordillos
Por Javier Rodríguez Acevedo
— En Villanueva
Pues, a buen término llegó la final del Circuito Charro Zacatecas-Norte, que se celebró en el Lienzo Heberto Guzmán, donde los señores Vidaña de Alazanes de Juan Aldama, se alzaron con el triunfo, superando a La Soledad de Río Grande y Rancho Nuevo HB.
Lo bueno de todo esto, es que el estado de Zacatecas cuenta ya con otro inmueble totalmente techado y, con ello se une al Monumental Zacatecas, Póker de Ases, La Colonial de Jerez y Jaral del Progreso.
Ahora, los dos próximos fines de semana, habrá actividad en el Lienzo Santa Anita de la cabecera municipal de Villanueva, donde el aún presidente municipal Miguel Torres, habrá de organizar un buen torneo.
Aquí habrán de estar involucrados 24 equipos zacatecanos, quienes disputarán una bolsa en metálico, además de que habrá también dineros para los primeros lugares individuales.
La idea es que Miguel Torres quiere ser candidato a ocupar la silla grande del estado, pero, dicen los que saben, que habrá de convencer a los patriarcas de su partido y correligionarios para que esto se dé, pero por lo pronto, habremos de disfrutar de este buen torneo.
Precandidatos FMCh
Aunque esto era un secreto a voces, ahora ya es una realidad de los nombres de los precandidatos a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería, quienes ya iniciaron sus respectivas reuniones.
Edgar del Bosque, estuvo en Las Vegas, donde presentó su plan de trabajo ante los diferentes presidentes de asociaciones que están registradas en el vecino país del norte, quienes lo recibieron con bastante aceptación.
Por su parte, “Lito” Dávila, arribó el domingo pasado a la final del Circuito Zacatecas-Norte que se jugó en la cabecera municipal de Miguel Auza, donde emitió un mensaje y dejó una montura para el ganador, que al final de cuentas se la adjudicó Alazanes de Juan Aldama.
Comentarios o recordatorios maternales: vaquero1412@gmail.com