
Saltillo, Coah.- Un coahuilense, originario de Arteaga, busca la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería, se trata de Leonardo, «Lito», Dávila Salinas.
Ampliamente conocido por su trayectoria en la charrería y sus actividades empresariales, Lito Dávila inició la semana anterior en Zacatecas su precampaña en busca del liderazgo nacional.
Actualmente Dávila Salinas preside la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Coahuila, y desde hace más de diez años organiza en septiembre el torneo «De la manzana», que se inició en Arteaga, de donde es originaria su familia, y posteriormente fue trasladado a Saltillo, en el lienzo «El Regalo», de su propiedad.
El lienzo «Heberto Guzmán», en Miguel Auza, Zacatecas, fue el escenario en que Dávila inició su precampaña, en el marco del Circuito Charro del Norte, que celebró ahí su etapa final.
De acuerdo con el portalwww.charrovirtual.com el precandidato fue recibido por Perales Gándara, presidente municipal de Miguel Auza, por Heberto Guzmán, presidente de la asociación anfitriona y por Álvaro Argüelles, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Zacatecas (UACHEZ).
Los anfitriones le manifestaron abiertamente todo el respaldo para lograr la presidencia de la charrería federada, sumándose también a este apoyo gran parte de los charros pertenecientes a los equipos finalistas, Alazanes de Juan Aldama, La Soledad de Rio Grande y Rancho Nuevo “HB” de Rio Grande.
Ahí mismo Lito Dávila apadrinó a la escaramuza charra «Loma Bonita» de Rio Grande.
Lito Dávila inició en Zacatecas precampaña para presidir la Federación Mexicana de Charrería; su trayectoria como charro y promotor es ampliamente conocida