El Sol de México en festejo con charros de Azcapotzalco

ÉXITO EMOTIVIDAD Y HERMANDAD EN LOS EVENTOS DE LA GRAN FAMILIA CHARRA DIFUNDIDOS POR ESTE MEDIO PERIODISTICO

 

Por: Profesor Gabriel Torres de la Hozimages

El Sol de México

 

Tuvimos el gran honor de militar aun como competidor en uno de los equipos que presentó la Asociación de Charros “José Becerril” de Azcapotzalco mi alma mater, con el nombre del ex presidente Rafael Chávez Gómez, al cual se le dedicó el festejo del Torneo de charros mayores, mismo que fue todo un éxito, muy emotivo en la calidez que mostraron los charros mayores de 45 años, que se reunieron en el hormiguero para competir deportivamente, mostrando una gran hermandad; el sábado 23 del mes en curso cada equipo participante fue recibido por el homenajeado con un presente, Rafaél Chávez nos entrego también un presente a cada uno de los integrantes con la famosa hormiga chintolola nuestro emblema.

Abrieron la primera charreada la famosa Metropolitana de Charros con Raúl Ficachi Pineda al frente se Presidente, la tradicional Gral. Manuel Ávila Camacho de Naucalpan de Juárez y  nosotros, el Rafaél Chávez Gómez, por la tarde los Dorados de Villa y el segundo equipo chintololo el Enrique Tello de Meneses Peña con él al frente; de esos cinco equipos calificaron tal como decía la convocatoria tres; la querida Metropolitana de Charros, la Gral. Manuel Ávila Camacho de Naucalpan y el Enrique Tello de Meneses Peña, saliendo triunfador el equipo de la Metropolitana en primer lugar, en el segundo lugar el equipo del ex Presidente Enrique Tello  de Meneses Peña y en el tercer sitio la Mac de Naucalpan a todos los participantes El Sol de México los felicita por su amor a nuestra tradición milenaria sin escatimar esfuerzo, ni riesgo; vale la pena mencionar que estuvo al pendiente de todo Luis Alejandro Aguilar Lecona y su Consejo Directivo, sin faltar la belleza de Raquel I Álvarez Bustos reina chintolola.

Mientras esto aconteció en el hormiguero, allá en la querida asociación de Charros del Peñón el sábado se enfrentaron deportivamente Tlalixtac ASE, Regs. De Texcoco, Regs, de Guerrero por la mañana, a las 16.00 hrs Gan. De Veracruz y Relicario de Chalco; el domingo a medio día Rancho el Jaralito, Rancho la Joya, Peñón Rojo y por la tarde la Titis Barrera, Villa Oro y Constituyentes; para el domingo 24 de Enero a las 12.00 hrs. Gral Manuel Ávila Camacho, Metropolitana Rojo y Dorados de Villa a las 16.00 hrs Villa San Miguel, Charros de Chalco y la Carlos Rincón Gallardo este torneo del 44 aniversario de Charros del Peñón esta coordinado por Jesús Gómez Moguel candidato a la Presidencia del Peñón (puritito corazón).

MERECIDO HOMENAJE A FERNANDO MOSCOSSO DOMÍNGUEZ.

La máxima presea de la Federación Mexicana de Charrería, la Herradura de Oro le fue entregada en el lienzo Adolfo López Mateos de los Reyes Iztacala en el Estado de México que lucio casi lleno, al que asistió el precandidato a la Presidencia de la Federación Mexicana de Charrería el LAE José Edgar del Bosque Amador, de parte del Consejo Directivo Nacional el Ing. Arturo Marín Alcántara Secretario General de la F.M.Ch. y el anfitrión de 5 estrellas Daniel Vergara Aguilar Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de México quien manifestó en Estado Unido y a favor del proyecto del precandidato antes mencionado.

Fernando Moscosso mereció la máxima presea por su trayectoria y aportación a la charrería, por ello el precandidato Edgar del Bosque le dedicó su mensaje, “nos hereda un gran legado, lo mejor de usted Don Fernando por ello debemos fortalecer esta unión, valores y principios, para hacer de la charrería un gran entorno y deporte que nos haga sentir orgullosos” . Después de esas palabras, todos sus amigos y El Sol de México le manifestamos nuestro afecto y felicitación.

Daniel Vergara PUA Mexiquense dio la bienvenida, mencionándole al festejado el orgullo, de tener a una familia tan charra con el entorno, unir los lazos de amistad, felicitando a Fernando por su lucha por la charrería y al candidato que el Estado que representa esta unido y fuerte, ofreciéndole el apoyo a su proyecto, a su plan de trabajo en la contienda por la Presidencia de la F.M.CH.

Resalto en el hermoso festejo del cual fuimos testigos, la presencia charra de su familia, pero soslayamos la extraordinaria competencia que formo el marco entre Hacienda Paraíso de Yucatán integrada por la familia de Fernando en dos generaciones, los Hermanos Alemán de Tepotzotlán y la Venancio Ugalde de Tlalnepantla de Baz debidamente apoyados por Álvaro Vergara Martínez ex Presidente de la F.M.Ch. estos últimos resultaron ganadores, los jueces Enrique Rojas y Enmanuel Rodríguez y la locución muy bien manejada por Sergio Sánchez Ortiz, acompañaron a Daniel Vergara

Varios presidentes de Asociaciones sobre todo del Estado de México, resaltando el gran Memo Bustamante de los famosos bananos y Rodrigo Ortiz Camacho Presidente de la Fundación Esto es México ¡Vive tu Tradición!

NOS VEMOS EN EL LIENZO

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s