Informe del bello Hidalgo con Jorge Alfaro

Ensalada charra

Ensalada charra

Por Jorge Alfaro Ángeles
“Riatas de San Juan del Río, chavindas de Michoacán, sogas del mero Bajío, pitas de Atizapán y lechuguillas del Mezquital”, así comienza una poesía charra que dice muchas cosas de la charrería actual en donde muchas palabras encuentran acomodo, y para no apartarme del tema les comento que sigue la invitación de Rogelio Barrera de Tezontepec a que asistan el próximo 6 de febrero a su pialadero por la tradicional feria de Tezontepec, en el lienzo charro Atenógenes González, quien fuera un gran pialador y buen amigo.
Y hablando de los que ya se nos adelantaron en el viaje, quiero informarles a todos mis lectores del sensible fallecimiento, del que fue un muy buen jinete, Víctor Candelaria, el famoso artista, me informaron a última hora que dejó un mensaje para todos sus amigos charros y no charros, que “allá nos espera”, mientras tanto le deseo sinceramente que Dios Nuestro Señor lo tenga con él.
Por otro lado y hasta el momento de escribir estas líneas no hay contra orden de la invitación que este servidor hizo al Lic. Jorge Rojo García de Alba, de modo y manera que sigue en pie la invitación para el 28 de enero al lienzo charro Mariano Ramos de los Alfaro, ubicado en la ranchería de Xochitlán, municipio de Progreso de Obregón, a partir de las tres de la tarde, allá nos vemos.
Y para no variar siguen los pialaderos en toda esta zona del estado, así como los piales en el lienzo charro Santo Niño de los rumbos de Guerrero y Tecomatlán.
Ahí les dejo una frasecita para reflexionar, es de la mejor y más culta poetiza reconocida a nivel mundial, la gran Sor Juana Inés de la Cruz:
A quién más has de juzgar,
aunque cualquiera mal haga,
el que peca por la paga,
o el que paga por pecar.
Aquí le remacho

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s