BLINDAN FESTEJOS CHARRO TAURINOS DE VILLA DE ÁLVAREZ #Colima

Blindan festejos charro taurinos de Villa de Álvarez

  • Escrito por Bertha Munguia
A partir de hoy los Festejos Charrotaurinos de villa de Álvarez y todo lo que implica esta fiesta en honor a San Felipe de Jesús, incluidas las corridas de toros, sus cabalgatas, recibimientos y su monumental plaza de toro elaborada de petates fue declarada por la LVIII legislatura, Patrimonio Intangible del Estado de Colima.

“Que mañana o pasado que llegue un presidente que no le guste la fiesta o que no le gusten las tradiciones villalvarenses y que nos las vayan a querer quitar, también la plaza de toros La Petatera se vaya a querer hacer de cemento, como han mencionado; estamos blindando varios aspectos, desde la misa del día 5 de febrero, a las 5 de la tarde que es una tradición que se haga esta misa”, precisó el panista Javier Ceballos.

La inicia de ley  pretende evitar que autoridades municipales, grupos de la sociedad o personas que están en contra de las corridas de toros, intenten cambiar algunos aspectos de esta fiesta tradicional, explicó el legislador.

“Humildemente se los pido yo que tengamos mucha prudencia, al que no le guste que no asista, pero que no se meta con la tradición que nos gusta a cientos y a miles de colimenses”, pidió el diputado.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s