VÍCTOR TERRÓN M.
Con el objetivo de tener una mayor actividad dentro de la charrería durante la primera parte del año, mañana arrancará el Circuito de Charrería Centro-Bajío 2016, que reunirá a lo largo de cinco fases eliminatorias a 12 escuadrones, quienes buscarán uno de los tres boletos a la gran final del certamen.
Los equipos que forman parte del Circuito son: Bravos de Azuela, Charrería Lo Nuestro, Rancho El Suspiro, Hermanos Ramírez, Charros de Colón, Rancho Lourdes, Cadereyta-Garambullo, Arroyo Negro, Rancho El Pirul, Sagrado Corazón, Apaseo el Grande y Pedregal del Bajío.
La primera fase se desarrollará este 30 y 31 de enero, teniendo como sede el Centro de Espectáculos “Arroyo Negro” del municipio de Ezequiel Montes. La segunda etapa se jugará los días 27 y 28 de febrero en el Lienzo “Hermanos Ramírez” de Corregidora, y la tercera se llevará a cabo el 19 y 20 de marzo en el Monumental Lienzo “La Guadalupana” de Apaseo El Grande, Guanajuato.
Para la cuarta fase, los equipos se desplazarán al Estado de México, ya que los días 30 de abril y 1 de mayo medirán fuerzas en Jilotepec; finalmente, la quinta y última ronda eliminatoria se celebrarán el viernes 3 y sábado 4 de junio en el Lienzo “San Agustín” del municipio de El Marqués; sede que, tras conocerse a los 3 finalistas, albergará el domingo 5 de junio la gran final.
La primera etapa ya se encuentra definida, y el Centro de Espectáculos “Arroyo Negro” será la sede del arranque del Circuito Centro-Bajío en su primera edición. Inmueble que se encuentra ubicado sobre la Carretera San Juan del Río-Cadereyta, detrás de los viñedos Freixenet.
Cuatro competencias conforman el cartel. El sábado a las 11:30 de la mañana se romperán formalmente las hostilidades con el mano a mano entre los Bravos de Azuela y Rancho El Suspiro, y a las 3:30 de la tarde competirán Sagrado Corazón, de Hidalgo, Rancho Lourdes y Charrería Lo Nuestro.
Para el domingo, verán actividad 6 equipos más a partir de las 11:30 de la mañana.