El monto final de la construcción fue de 136 millones de pesos; más la compra de parte del terreno, se da un monto final de 180 millones de pesos
Cecilia Conde
Hoy quedará concluida la obra del nuevo Lienzo Charro, esto después de cuatro meses de retraso por parte de las empresas constructoras.
En entrevista, el secretario de Obras Públicas del municipio de Querétaro, Hiram Villeda Rodríguez, refirió que destinarán dos semana más para revisar si la construcción cumplió con lo establecido en el proyecto.
“Están con los últimos detalles de la iluminación, pero yo espero que para este viernes ya quede terminado totalmente”, subrayó.
El funcionario señaló que al estar concluida la obra, revisarán durante dos semanas que la obra esté conforme al proyecto que se le dio en el contrato de obra. Precisó que pondrán especial atención en revisar la cubierta del recinto para que esté conforme al diseño. Ya han revisado parte de esa obra, y hasta lo que llevan se ha respetado el diseño original. Después de que le den el visto bueno, será entregada formalmente a finales del mes de febrero.
“En particular, estamos checando la cubierta es donde nos vamos a tomar más tiempo para verificar que esté conforme al diseño que se presentó durante el contrato. (…) Lo que hemos revisado, va todo bien conforme al diseño”, recalcó.
El funcionario municipal refirió que una vez entregada la obra por parte de las constructoras, comenzarán con el proceso para determinar el monto de las sanciones a las que las empresas que realizaron la obra se harán acreedoras por el retraso de cuatro meses de la culminación. Según lo comentado en semanas anteriores, se les cobrará 2 por ciento de los recursos que estaban en ejecución cada mes que se retrasó la obra.
Aseguró que el monto final de la construcción fue de 136 millones de pesos; más la compra de parte del terreno, se da un monto final de 180 millones de pesos. En los últimos detalles que estaban realizando las empresas constructoras estaba la revisión de las luminarias.