Inmobiliaria Kram adquirió el antiguo Lienzo Charro

Inmobiliaria Kram adquirió el antiguo Lienzo Charro
Datos del Registro Público de la Propiedad señalan que el viejo Lienzo Charro fue vendido en dos predios colindantes. Foto: Archivo/AM Querétaro

La compra del inmueble del viejo Lienzo Charro fue por un monto de 67 millones de pesos, según lo que revela el Registro Público de la Propiedad

Diego Armando Rivera

La Inmobiliaria Kram S.A. de C.V. es la empresa que compró el antiguo Lienzo Charro por un monto de 67 millones de pesos, según se da cuenta en el Registro Público de la Propiedad.

El acto se registró el pasado 09 de abril del 2015, y de acuerdo a información oficial, en esta compraventa acudió, como representante de los compradores, Raúl Novoa Aguilera y por parte del municipio de Querétaro, el entonces síndico, Sócrates Valdez Rosales, firmó como representante del Ayuntamiento.

Esta operación inmobiliaria incluyó dos predios; el primero de ellos, ubicado en la Calle Plaza Zimapán número 232 con superficie de 955.11 m2, mediante Escritura Pública 4,099 de fecha 9 de septiembre de 1988, pasada ante la fe del Licenciado José Luis de Jesús Pérez Esquivel, Notario Adscrito a la Notaría Pública número 19 de esta ciudad, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Querétaro, bajo la Partida 27, Libro 98-A, Tomo X, Sección Primera de fecha 24 de abril de 1989.

El segundo predio está ubicado en Calle Plaza de San Pedro número 16, mediante Escritura Pública número 821 de fecha 18 de diciembre de 1984, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Querétaro bajo la Partida 184, Libro 94-A, Tomo IV de fecha 12 de marzo de 1985, el cual forma parte de las áreas de donación para equipamiento urbano del fraccionamiento Plazas del Sol 3a Sección, con una superficie de 15,758.57 m2.

En el Registro Público de la Propiedad, el primer inmueble aparece con la clave catastral 140100117531001, y el segundo, con la clave 140100117531003; ambas aún a nombre del Municipio de Querétaro.

Conforme a los datos referidos, los predios descritos, al ser colindantes, conforman una unidad topográfica con superficie de 16,713.68 m2, que comprenden la poligonal en que se ubican las instalaciones del Lienzo Charro ‘Manuel Ordoñez’.

Sin embargo, en un acto registrado el 09 de abril del 2015, se dio cuenta de la fusión de ambos predios; es decir, ambos estaban registrados con los folios 507259 y 507260 respectivamente, aunque con esta acción jurídica ambos quedaron integrados bajo el folio 507261.

Ese mismo día, pero un segundo después, fue registrada la compraventa de este inmueble ya integrado.

Dicha empresa, de acuerdo al padrón de proveedores de la capital del estado, la representante de esta empresa es Enriqueta Ortiz Franco; está registrada bajo el Registro Federal de Contribuyentes IKR071114UT1 y se dedica al arrendamiento y subarrendamiento, contratación para el servicio de mantenimiento para bienes muebles e inmuebles.

La inmobiliaria se ubica en la carretera Cortazar-Estación KM. 1.5 S/N predio Santa Anita 38481, Cortazar, Guanajuato.

El pasado martes AM de Querétaro informó que exfuncionarios de la Dirección de Catastro, la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Administración, podrían hacerse acreedores a un proceso administrativo resarcitorio, debido a la disminución del precio en la venta del predio del antiguo Lienzo Charro; así lo dio a conocer el titular del Tribunal Responsabilidades Administrativas, José Alberto Bravo Morales. Señaló que aún se encuentra en las indagaciones esta denuncia que fue presentada por la Secretaría del Ayuntamiento.

– See more at: http://amqueretaro.com/queretaro/2016/02/11/inmobiliaria-kram-adquirio-el-antiguo-lienzo-charro#sthash.dw4A2bD6.dpuf

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s