EL PAPA FRANCISCO BENDICE A LOS HOMBRES Y MUJERES DE A CABALLO MEXICANOS

  • RECIBIO EL HERMOSO SOMBRERO CHARRO, SIMBOLO DE MEXICO ANTE EL MUNDO.

 

imagesPor: Profesor Gabriel Torres de La Hoz

El Sol de México

 

Ante el júbilo de nuestro pueblo que recibió con beneplácito la llegada del Papa Francisco, que durante 5 días, incansable ha otorgado bendiciones por su paso por las ciudades elegidas para esta visita, la charrería no pudo quedarse atrás y gracias a gestiones de sus diversas instituciones charras se logró, que al recibir nuestro símbolo patrio, el verdadero sombrero de charro, elaborado finamente de pita solo para él, con chapetas de plata  en forma de rosa y debajo de ellas el escudo del vaticano; al entregarlo al santo padre se solicitó derramara sobre nosotros, la gran familia charra su bendición, teniendo a México de testigo; país que profesa la religión de Cristo, y nosotros los charros nombramos a la virgen de Guadalupe nuestra Reina y Capitana, por todo ello la charrería se mostro orgullosa por este logro y fue un honor recibir los parabienes del Pastor de San Pedro.

 

Fueron muy pocos los elegidos como representantes de la charrería, la señora Isabel Rojo de Goñi y un niño que desconocemos su nombre debidamente vestido de charro, que tuvieron el honor de acercarse a su santidad y entregarle el preciado sombrero, con el simbolismo de nuestra cultura y tradición milenaria, esta que reconoce el Papa Francisco y nos enaltece al señalar, “ su cultura es un patrimonio importante, riqueza de la naturaleza que afianza su identidad y lo hacen además con buenas obras” , estando como testigo de honor el Cardenal Norberto Rivera Carrera.

 

Una comitiva de charros y Adelitas perfectamente vestidos a la usanza charra formaron la valla de salutación y recibimiento, mostrando la riqueza de la que hablo el santo Padre, nuestra hermosa Reina Nacional Melissa Alejandra I Vera Torres, acompañada de sus padres Don Alejandro Vera y Adriana Torres, el Lic. Eloy Salazar Delgado a quien mucho se le debe esta gestión, el Lic. Miguel Becerril Ortiz Presidente de la Peña Chara “JMA”, el Ing. Ricardo Anaya Maldonado Presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de México, el Ing. José Arturo Jiménez Mangas Presidente de la Asociación Nacional de Charros acompañado de su Esposa Patricia, con su Reina Aline Montiel Fernández Reina electa de la Decana Nacional de Charros, entre otros que me gustaría mencionar, pero no tengo la información.

 

Mención especial al Cardenal que mucho sabe de esto al mencionarle al Papa Francisco, “éste si es un verdadero sombrero charro”, el Santo Padre lo tomó y se lo puso, las porras escuchadas por lo que significa para nosotros se escucharon, nuestra identidad de mexicanidad en todo lo alto y fue entregada por la Adelita, Doña Isabel Rojo de Goñi.

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s