Por la amistad charra llega a Tulancingo, Hidalgo

¡CHARROS AQUÍ!
Por el ch@rro virtu@l. 

(Lic. Oscar López Vázquez)

Agencia de noticias charras de la zona centro-sur.

¨Ni buscarlas si se han ido, ni echarlas si no se van¨

Se prepara 2º estatal de charros y escaramuzas

 

LA FAMILIA BRIONES ANFITRIONES DEL POR LA AMISTAD CHARRA

 

anfitriones
La reina de Rancho La Cabaña, Fernanda I espera a toda la afición charra este fin de semana en el lienzo charro General Ricardo Luna Morales

Con gran entusiasmo don Habacuc Briones informa de los avances que se tiene en cuanto a la organización de la 5ª fase del circuito tlaxcalteca que ha logrado trascender fronteras, todo gracias al impulso que han otorgado Víctor Manuel López Vázquez e Isidro Candia García que han hecho magnífica dupla en la organización.

 

Ya se prepara la 5ª fase y don Habacuc Briones se ha encargado de buscar que los charros que lleguen este fin de semana (sábado 28 y domingo 29 de mayo) al lienzo charro de Tulancingo, Hidalgo, denominado general Ricardo Luna Morales, se lleven la mejor de las impresiones con las atenciones que tienen previstas en lo concerniente a instalaciones y adecuaciones al lienzo charro.

 

COLEADORES CABAÑA
La 5ª fase del Circuito por la amistad charra en tierras hidalguenses este 28 y 29 de mayo, con Rancho la Cabaña como sede.

Serán dos charreadas – agrega don Habacuc- para el día sábado una a las 11:00 horas y la 2ª a las 15:00 horas, para el domingo solo una competencia, donde ya se estarán tratando de saber o acomodarse los que serán los 3 mejores equipos rumbo a la gran final que se anuncia a celebrarse en el lienzo charro de la ciudad rielera.

 

De recordarse que al momento estarán en la final los del Izotal, Hacienda Cerón de Huamantla y zacateca de charros, pero andan peleando con la posibilidad de meterse, los del equipo Isidro Candia, Herradura de Apizaco y hasta Rancho San Agustín, debido a que el sistema de puntos no es en base a la puntuación logrados, si no debido a la posición en cada fase.

 

2º ESTATAL CHARRO

 

Por causalidad nos enteramos sobre el hecho de que se estará realizando reunión de los charros tlaxcaltecas, con la finalidad de saber que equipos estarán interesados en la celebración del 2º campeonato estatal, con la intención de buscar su pase al nacional charro, que ya se sabe será del 16 de octubre al 6 de noviembre; la cuestión acá es sobre la situación que ya habíamos tocado hace unos días, donde referíamos que ningún equipo tienen las suficientes posibilidades de lograr promediar 325 unidades como mínimo, recordando que incluso los hoy campeones alcanzaron 293 puntos.

 

Será interesante saber el desarrollo y sobre todo estar enterados de quienes tendrán la ´osadía´ de charrear en un campeonato estatal que bien podríamos designar ´misión imposible´ pero ya estaremos informando.

 

Al fin nos hicieron caso y lo rescatable de esta reunión y por primera vez en la historia de la charrería en Tlaxcala, se estará eligiendo la sede del campeonato estatal charro del 2017, así que a llevar propuestas y a organizarse como Dios manda que este deporte requiere de seriedad y muchas ganas de trascender esperando la suerte.

cabalgantes
Grupo de cabalgantes de Tetla disfrutando de bellos paisajes y excelente compañía.

CABALGATA A TEXOCUIXPAN, PUEBLA

 

El grupo de cabalgantes de Tetla, encabezado por nuestro amigo Pedro Barrera quien nos informa que un grueso grupo de cabalgantes emprendió el camino el pasado viernes 20 de mayo por la noche, rumbo al santuario del señor de la buena muerte con sede en Texocuixpan, Puebla.

 

Ante hermosos paisajes y un clima estupendo donde se conjugó lo fresco de la noche y lluvia por la tarde; el grupo de cabalgantes llegó en el transcurso del sábado para descansar junto con sus fieles corceles, el día domingo se presentaron a la misa de bendición y salir para Tetla de nueva cuenta muy de mañana, llegando a muy buena hora y sobre todo muy satisfechos por la larga travesía y sobre todo el compartir tan bellos momentos en grupo

 

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com me pueden seguir en Twitter: @charrovirtual, en www.facebook.com/charrovirtual; www.youtube.com/charrovirtual,  comunicación directa por el teléfono celular 241 102 9148 en mi casa…tocando el timbre.

 

Pie de fotos:

 

Anfitriones. –  La reina de Rancho La Cabaña, Fernanda I espera a toda la afición charra este fin de semana en el lienzo charro General Ricardo Luna Morales.

 

Cabalgantes. – Grupo de cabalgantes de Tetla disfrutando de bellos paisajes y excelente compañía.

 

Coleadores. – La 5ª fase del Circuito por la amistad charra en tierras hidalguenses este 28 y 29 de mayo, con Rancho la Cabaña como sede.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s