EN CASA GANAN
Tamaulipecos A se lleva el torneo, pero no pudo amarrar la clasificación a la etapa Nacional

MOMENTO CLAVE. Celso Treviño, no acertó ninguna mangana a pie.
Los Tamaulipecos A terminaron por conquistar el segundo Congreso y Campeonato Estatal Charro (Zona Norte) con 297 puntos, pero desafortunadamente no pudieron amarrar su clasificación a la etapa nacional.
La puntuación que realizaron ayer en el Lienzo Charro Los Tamaulipecos, no fue suficiente para tener un buen promedio y de esta forma estar presente en la máxima justa nacional de la disciplina que se va a desarrollar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas en los meses de octubre y noviembre.
GALA. Las escaramuzas de las Alazanas, participaron en su búsqueda por obtener su clasificación al nacional.
No todo está perdido para los Tamaulipecos A al todavía restarle justas oficiales de la Federación Mexicana de Charrería y una de ellas es el Torneo de Oportunidades, el cual se realiza en todo el país y los fronterizos van a buscar que la sede sea el domo de casa.
En lo que corresponde en la charreada, los Tamaulipecos A arrancaron bien por conducto de Javier Cantú Barragán al puntualizar 40 bonos en la cala de caballo y Jorge Treviño acertó un pial en sus tres oportunidades.
EN LA CIMA. Tamaulipecos A, conquistó el segundo Congreso y Campeonato Estatal Charro (Zona Norte).
La terna de coleadores compuesta por Cantú Barragán, Celso y Juan Treviño metieron duro las estiradas para capitalizar 82 oficiales.
El momento clave de la charreada fue en la manganas a pie, cuando Celso Treviño no pudo acertar ninguna y enseguida Juan Treviño salió al rescate para afianzar dos manganas a caballo, lo cual no fue suficiente para tener una mejor calificación.