En una extraordinaria charreada que se llevó a cabo en el Lienzo de Gómez Palacio y que contó con equipos de primer nivel, Charros de Huichapan, ex campeón nacional originario del estado de Hidalgo, fueron los triunfadores al cerrar la competencia con 333 puntos, superando a Unidos de La Laguna que finalizó con 308 y Charros de La Laguna con 242.
Sin duda una de las mejores charreadas que se han visto en los últimos años en el conocido lienzo del kilómetro 1140, presentándose una buena entrada de aficionados para presenciar el evento, resultando un domingo agradable y cien por ciento familiar, encargándose de poner el ambiente musical la Banda Toro Viejo.
Además se contó con la actuación especial de la Escaramuza Charras Las Laguneras, poniendo el toque femenino con guapas y simpáticas integrantes, jóvenes en su mayoría.
Charros de Huichapan iniciaron su actuación un tanto titubeantes, al sumar apenas 35 puntos en cala de caballo y piales, destacando Fernando Cano.
En coleaderos le fue bien al equipo hidalguense al sumar 76 puntos, aportando Usiel Flores 37, Fernando Cano 11 y Napoleón Reséndiz 28.
En jineteo de toro lograron 11 puntos con Víctor Martínez, en terna en el ruedo 27 puntos con Raúl Osornio y en jineteo de yegua 27 puntos con Benjamín Martínez.
En manganas a pie se lució Napoleón Reséndiz para ganar 82 puntos, viniendo después Raúl Osornio con 53 puntos en las manganas a caballo, cerrando su actuación Charros de Huichapan con 22 puntos de Benjamín Martínez en el paso de la muerte.
Fue una presentación redonda la de Charros de Huichapan, por lo que al final fueron ovacionados y aplaudidos por el público lagunero.
Unidos de La Laguna mostró buenas cosas y estuvo cerca de llevarse el primer lugar, sin embargo su cierre no fue el esperado y al final fueron superados.
Por su parte, Charros de La Laguna habían iniciado bien, sin embargo a mitad de la competencia fueron muy imprecisos, principalmente en las manganas a pie y manganas a caballo, fallando inesperadamente Héctor ‘Toto’ Arreola en la primera