Otros tres equipos no pudieron rebasar la barrera de los 300 puntos en el Segundo Campeonato Estatal Charro que se está celebrando en el Lienzo Monumental Zacatecas; la Loma de Jerez, fue el mejor al conseguir 254 puntos, La Victoria de Río Grande terminó con 222 y Villanueva “Verde” cerró con 219.
Gumaro Escamilla, calificó 22 puntos en la cala de caballo para La Loma de Jerez, su hermano Gustavo, chorreó pial de 21; colearon para 41 unidades.
Ricardo Ramírez, consiguió 20 tantos en la monta de toro, para que cumplieran con terna de 52 con lazos de 26, cabecero de Jesús y pial de Rodolfo, ambos de la dinastía Escamilla.
Menos uno en el jineteo de yegua, en manganas a pie, Rodolfo Escamilla, derribó dos oportunidades que se calificaron de 24 y 22 con uno adicional; en las de a caballo, Jesús Escamilla, consumó dos, una de 20 menos ocho y una más de 18 totales, terminando con paso de la muerte de 22 en la responsabilidad de Jesús Escamilla.
La Victoria de Río Grande inició con cala de caballo descalificada y menos dos por negarse la cabalgadura a dar lados, sin pial, 54 en colas, con los 25 de Pedro Ordaz.
Joaquín García jineteó el toro para anotar 19, lograron terna de 55, con lazo a la cabeza de 27 de Saúl Almaraz y pial de 28 para Antonio Acuña Cabral.
Saúl Almaraz, a los cajones para jinetear la yegua a la que le ganó 20 unidades. Una mangana a pie de Antonio Acuña Cabral calificada de 22 totales, una más en las de a caballo de 30 para Félix Vidaña, cerrando con paso de la muerte de 24 para Saúl Almaraz.
Lo realizado por Villanueva “Verde” fue cala de caballo de 32 de Roberto de la Torre, sin pial, 41 en el coleadero; Bernardo González, le ganó 19 en la monta de toro, realizaron terna de 47 con cabecero de 24 de José Manuel Delgado y pial de 23 para José Vicente Dávila.
Jasson Valle jineteó la yegua para 21, dos manganas a pie de José Manuel Delgado calificadas de 21 y 22 con uno de tiempo, una en las de a caballo de 15 totales para José Vicente Dávila, sin paso de la muerte.