Rocío Camacho 20 de junio de 2016
Dolores Hidalgo C.I.N. Guanajuato.- Se llevó a cabo una charreada de lujo en el Lienzo charro “Padre Hidalgo” para conmemorar el “Día del Padre” y promover los valores familiares entre la sociedad dolorense. El tercer domingo del mes de junio de cada año, es para que los charros festejen en grande a los padres de familia de la Cuna de la Independencia Nacional al ofrecerles un verdadero festival para que lo disfruten con sus familias.
Y como ya es toda una tradición en las charreadas, no podía faltar la belleza de las hermosas mujeres que forman parte de las escaramuzas, algunas personas dicen que es el principal deleite del público por sus espectaculares rutinas sincronizadas en el ruedo.
En su mensaje, el Presidente Juan Rendón López, aprovechó para felicitar a los papás y los invitó a seguir trabajando en conjunto para fortalecer los valores familiares y el deporte de la charrería. “No hay meta que no podamos alcanzar si lo hacemos en familia y si lo hacemos de corazón”.
Durante el evento, destacó la asistencia de los integrantes del Honorable Ayuntamiento; Jesús Gámez y Jaime Barrientos de las asociaciones charras del municipio, así como representantes de las escaramuzas “Las Esmeraldas” y “Cocomacan”. En la competencia, participaron agrupaciones de Salamanca, Juventino Rosas y la sede, Dolores Hidalgo.
Representantes de la charrería en Dolores Hidalgo, reconocieron el apoyo de la Administración, ya que este tipo de eventos no serían posibles sin la suma de esfuerzos con las autoridades municipales.
En el espectáculo pudieron disfrutar de las estrellas charras, música de mariachi y banda, generando un ambiente de convivencia entre los presentes, los papás mostraron con beneplácito su júbilo durante todo el evento.