Pujan charros por el Lienzo

Compraría su Federación el inmueble y el litigio con Concavus & Convexus, empresa responsable de la polémica cubierta del lugar

FERNANDO VENEGAS

El problema que presenta el Lienzo Charro es que debido a los vientos se desgarró la membrana del techo, algo que la empresa Concavus & Convexus se ha negado a reponer.  CÉSAR COLUNGA

El problema que presenta el Lienzo Charro es que debido a los vientos se desgarró la membrana del techo, algo que la empresa Concavus & Convexus se ha negado a reponer.

Al apuntar que la Federación Nacional de Charros es uno de los candidatos más firmes para adquirir el Lienzo que se construyó en Santa Rosa Jáuregui, el alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega, reconoció que la postura de la empresa Concavus & Convexus, propiedad de René y Uriel Salgado Velasco, no ha cambiado desde que inició el litigio con la administración municipal.
En dos ocasiones dicha empresa intentó sin éxito consolidar la cubierta del Lienzo Charro, misma por la que el Municipio pagó 30 millones de pesos en el último tramo de la pasada administración.
Aun cuando ya estaba preparado un despacho de ingenieros y peritos para determinar las anomalías en la estructura antes de que se pudieran realizar dichas acciones, en marzo pasado, fuertes rachas de viento ocasionaron que la membrana se desgarrara y con ello que la estructura de la cubierta se doblara más de 60 centímetros de cada lado.
Aguilar Vega dijo que solo es cuestión de tiempo para que se avance en las negociaciones con la Federación Nacional de Charros, y que al final el dinero obtenido por la venta del inmueble sea inyectado en obras de infraestructura en las 16 colonias que comprenden la zona centro de la delegación.
Acotó que la negativa de Concavus & Convexus para reponer el techo del Lienzo no será tolerada por el Gobierno Municipal.
“Quisiéramos dar todo por concluido y que no se hubiera presentado este lamentable hecho. Tenemos que encontrar la manera de resolverlo y que finalmente se pueda hacer uso del inmueble y que la delegación se vea beneficiada con obras”.
A reserva de lo que se desprenda de las negociaciones con la Federación Nacional de Charros, el escenario que parece más factible es que la organización compre los derechos litigiosos del inmueble y sean ellos quienes presionen a Concavus & Convexus para que resarza el daño.
“Seguimos abiertos a quienes puedan estar interesados en adquirirlo”, pues añadió que la propiedad no limita su vocación a la de un Lienzo Charro, y aseguró que tiene el potencial de ser un centro de espectáculos en manos de particulares.
Aclaró que a pesar de este en proceso legal, si la Federación Nacional de Charros lo compra podrían explotar el inmueble, siempre y cuando retiren la cubierta dañada.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s