
Ensalada Charra
El pasado viernes le tocó a lo Alfaro de Progreso pagar la invitación que les habían hecho los Juanes Estrada de Tetepango, a su bonito lienzo Las Palmas, que se ubica por los rumbos de El Refugio en Atotonilco, muy cerca de Vito.
También en días pasados les había tocado a los López, muy buenos amigos, aparte de muy buenos pialadores, quienes en uno de sus tres lienzos charros.
Ahora los Alfaro fueron los anfitriones, junto con Marcelino Díaz, y entre los visitantes estuvo el Sr. Miguel Trejo de Ixmiquilpan, un muy buen charro y mejor amigo.
Es bueno decir que los López de El Rincón felicitaron a las yeguas que se encontraban muy pasadoras lo que facilitó hacer buenos piales, que como siempre terminaron hasta que chilló el grillo y lógicamente continuaron los brindis, de esta manera se pagó la invitación que los señores Estrada de Tetepango hicieron a los charros Alfaro de Progreso de Obregón.
Por otro lado y sin ser nada de charrería, quiero informar a todos ustedes amigos que en Progreso se realizó un festival muy bonito en el que participó un ballet veracruzano y una banda musical de El Huitel municipio de Tezontepec, integrado por jovencitas que interpretaron música clásica que fue el deleite del público, dentro del cual se encontraba la reina de las fiestas patrias, la señorita Nayle Chávez, cuyo reinado termina el próximo mes de septiembre.
Como la ensalada está compuesta de varias frutas, mi Ensalada Charra se compone de varios temas, “ojos que no ven, corazón que no siente”.
Aquí le remacho.