Los 5 mejores charros de México

 

Y bueno, estamos iniciando el mes patrio, el mes más mexicano del año, por eso hemos hecho una selección de los 5 mejores charros de México; aquellos que portaban con gran galanura su traje típico, que con su romántica voz nos hacían imaginar a nuestro tan esperado príncipe azul, que con su característico bigote hacían que inmediatamente los identificáramos y quedábamos enamoradas de ellos…

Para iniciar no me pueden decir que el primero que viene a su mente no es nada más y nada menos que nuestro querido Pedro Infante, y es que muchas seguro soltaron un pequeño suspiro al imaginarlo cantando al ritmo de “Serenata Huasteca”.

También vamos a incluir a José Alfredo Jiménez que, aunque no es el prototipo de charro del cual hablamos, también es muy famoso y muchas personas alrededor del mundo nos identifican por las letras de canciones que el escribió y no en vano es conocido como “El Rey”.

Toca el turno del también querido Jorge Negrete, un hombre alto y bien parecido que tenía una forma de portar el traje que a muchas nos dejaba con la boca abierta y es que nos endulzaba el oído con esa fina voz que lo caracterizaba.

Y ahora llegamos a la encantadora voz de Luis Aguilar y cómo no recordar esos bellos ojos y esa actuación a lado de Pedro Infante en donde la dupla que hicieron es de las más emblemáticas en el cine de oro mexicano.

Y por último y basándonos en la época del cine de oro mexicano no quisimos dejar fuera a Javier Solís, “El Rey del Bolero Ranchero” que con cada actuación y con cada canto nos llenaba el corazón de dulzura, y es que sus canciones románticas seguro fueron dedicadas a muchas chicas enamoradas de aquellos tiempos.

 

Un comentario

  1. Hago la aclaración que no eran Charros como tales portaban el traje charro que es diferente, me remonto a la etimologia de la palabra: Charro=Persona que practica la charreria y las suertes del campo, de todos los mencionados el que tenia mas habilidad con el caballo por su formación militar y concretamente en el arma de caballeria fue Jorge Negrete, por lo que respecta a Pédro Infante y Luis Aguilar ambos aprendieron a montar y lo hacian con aplomo, respecto de Jose Alfredo Jimenez o bien Javier Solis jamas se subieron a un caballo o menos hay referencia a ello, no deslenando su capacidad artistica de la cual soy fiel admirador.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s