El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, anunció que el Lienzo Charro será convertido en un Centro de espectáculos, además de que se invertirán 8 millones de pesos para su remodelación, la cual deberá de estar lista en febrero.
Comentó que el proyecto original era la venta del inmueble y con ese recurso construir una parte de la obra Paseo Santiago.
Sin embargo, dijo, el gobernador del estado, Francisco Domínguez, solicitó que el gobierno municipal no realizara la venta y conservara dicha infraestructura.
“La intención es transformar esta infraestructura en un centro de espectáculos que pueda prestar servicio a todos los habitantes de la ciudad y no solo en el tema de la charreria”, afirmó.
Comentó que dicho Lienzo será administrado por el Parque Bicentenario, por lo cual, le gobierno municipal realizará una inversión por 8 millones de pesos, a fin de retirar las trabes que están en riesgo de colapso y la colocación de luminarias LED
“Con esta inversión aspiramos a que en el mes de febrero dichas instalaciones esté a disposición de los empresarios, y del público como lo es el Centro de Congresos”, agregó.
Los recursos que se generen de este, destacó el edil, se utilizarán para realizar mejoras en el Parque Bicentenario.
“Esto es un buen acuerdo con el Gobernador y ahora nuestro interés es que a este inmueble se le dé el uso que corresponda con la realización de eventos que permitan mayores ingresos para el parque Bicentenario”, acotó.