- Haydé Ruiz
La administración del inmueble charro se dejará a cargo del Parque Bicentenario, a partir de este año.
El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar, informó que tras dialogar con el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, se llegó a la conclusión de mantener este espacio para organizar diversas actividades, pero bajo la administración de los particulares del Parque Bicentenario.
“Esta infraestructura será administrada por el Parque Bicentenario. La intención es transformar esta infraestructura en un centro de espectáculos que pueda prestar servicio a todos los habitantes de la ciudad, no solamente en el tema de la charrería, sino cualquier tipo de espectáculo pueda celebrarse en este inmueble, este es el acuerdo que hemos logrado”, señaló.
Así, dijo, las ganancias que genere el Lienzo Charro serán cien por ciento destinadas para mantenimiento e inversión del propio Parque.
Inversión
En 2017, Aguilar Vega mencionó que parte de la cubierta del inmueble estaba mal diseñado y mal construido, lo que representaba un riesgo latente de colapso.
Aunque la reparación y retiro de la estructura se dirigió a los contratistas, el edil indicó que él gobierno municipal erogará recurso para dejarlo en óptimas condiciones, esto a petición del mandatario estatal.
Por ello, invertirá ocho millones de pesos para retiro de lonarias e instalación de iluminación LED.
Con esta inversión, dijo, se estima que para febrero el recinto esté puesto a disposición de empresarios, sociedad y sector público.