Dialogaron con el Síndico Municipal y llegaron a un acuerdo
- Puebla noticias
Tehuacán, Pue.- Integrantes de la Asociación de Charros de Tehuacán, se inconformaron debido a que no fueron notificados de la realización de una obra por parte del Ayuntamiento en un predio aledaño, además de que fue obstruida parte del área donde realizan sus prácticas por la maquinaria que se está empleando para los trabajos.
Mencionaron que en ningún momento las autoridades expusieron la realización de esta obra y desde hace tres días fue retirada la malla que delimita el espacio, situación que consideran es un riesgo para los deportistas que realizan ejercicio en el Polideportivo La Huizachera, pues en el lienzo charro se albergan yeguas o caballos que podrían salirse y lastimar a alguna persona.
El Delegado de la Asociación, Fernando Delgado Fuentes señaló que este deporte nacional ha durado por más de 60 años en el municipio, y esperan que las autoridades no quieran quitar el Lienzo Charro de la ciudad.
Después de manifestar su inconformidad se trasladaron al Ayuntamiento donde sostuvieron un dialogo con el Síndico Municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, quien señaló que no se tocará la superficie que es ocupada para el Lienzo Charro, independientemente de que el comodato que se tenía con la Asociación por 20 años, culminó en el 2016.
También dijo que la obra que se está construyendo corresponde a un Teatro Municipal que albergará a 2 mil personas y tendrá una inversión de 14 millones de pesos.