
- El periódico del Altiplano
MATEHUALA.- Encabezados por el presidente y el Secretario de la Asociación de Charros de Matehuala, integrantes de la directiva y representantes de la Escaramuza Oro y Plata, así como de la Escaramuza Camelias, se presentaron ayer por la noche al Salón de Cabildos para pedir a los regidores y al presidente municipal, la agilización de la construcción del Lienzo Charro de Matehuala.
Luego de escuchar la petición de los Charros, el Alcalde, les manifestó que para finales de febrero, se espera una partida presupuestal, de la que se destinarán recursos para la construcción de la primera etapa del proyecto en terrenos de las inmediaciones de La Resandera.
Al término de la reunión, el Presidente de la Asociación, declaró que están reclamando un recurso que se asignó hace casi cuatro años, y que la administración anterior se lo gastó en pago de aguinaldo y otros gastos, y mencionó que lo único que reclaman, es el derecho a seguir practicando su deporte con la construcción del Lienzo Charro.
También dijo que ya se les prometió una reunión a finales de febrero para conocer con cuánto recurso van a contar para hacer la primera etapa.
Por su parte, el Secretario de la Asociación Dagoberto Rodríguez, manifestó que fue interesante la apertura del Cabildo y se acordó la formación de una comisión para dar seguimiento a la aplicación del recurso que prometió el presidente municipal para finales de febrero.
Según dijo, este asunto no sólo ha detenido el proyecto, sino que ha limitado la búsqueda de otras instancias para dar avance a la construcción del Lienzo Charro.
Señaló que era un recurso de tres millones de pesos que ya estaba etiquetado y que es necesario que se investigue para dónde fue canalizado y en caso de ser necesario que se finquen las responsabilidades.
Finalmente comentó que esperan ahora sí haya una solución, no solo para impulsar el deporte de la charrería, sino para otras disciplinas que fueron afectadas con el desvío del dinero.