- Saúl Victoria Martínez
Tehuacán, Puebla.- Se reunieron este jueves, usuarios del polideportivo norte “La Huizachera” con el Síndico Municipal, Miguel Ángel Romero Calderón para dar a conocer sus inquietudes sobre el auditorio o teatro que se pretende construir en una parte de la unidad deportiva.
Cada uno de los asistentes, entre los cuales figuran algunos ex presidentes de Tehuacán, expresaron su punto de vista respecto a la construcción del auditorio, en su totalidad reflejan la preocupación para se busque otro espacio que se destine a la edificación del inmueble.
Los deportistas que asistieron a dialogar indicaron que el espacio de la unidad deportiva norte debe ser utilizado para lo que fue contemplado, para el deporte, además los árboles que se encuentran en tal lugar son utilizados para oxigenarse los usuarios, por lo que solicitaron al síndico buscar la forma de trasladar la obra a otro predio.
Rubén Huitrón externó que es difícil gestionar recursos, la obra que se pretende realizar es importante, la necesita Tehuacán, pero también hizo la petición de llevarlo a otra área, una más propia, debido a que afectará al espacio deportivo, instalaciones que con sus eventos han resultado una derrama económica para los sectores empresariales de la ciudad.
Por su parte, Romero Calderón mencionó platicar en la siguiente semana con el cabildo para analizar esta situación, pero por el momento no se puede suspender la obra, debido a que la constructora debe continuar. Algunos de los inconformes señalaron que, de proseguir la obra, el polideportivo La Huizachera perderá su esencia, y carecerá de características para ser utilizado como sede de algún evento nacional e internacional. Miguel Ángel Romero destacó que con la construcción no se toca ninguna de las instalaciones del polideportivo ni de Lienzo Charro.