>Universidad del Atlántico se impone en ‘La Guadalupana’< Charros de Reynosa se adjudican la cuarta edición del Torneo de la Amistad.
SE LO LLEVAN. Universidad del Atlántico se alzó con la cuarta edición del Torneo de la Amistad.
Aunque no fueron puntuaciones demasiadas altas los charros de la Universidad del Atlántico les terminó por alcanzar los 291 unidades que registraron para adjudicarse la cuarta edición del Torneo de la Amistad, que se desarrolló en el Lienzo Charro La Guadalupana de Reynosa.
Los universitarios ya se habían llevado los honores en el 2016 y ahora volvieron a repetir dentro de su primera competencia oficial del presente año arrancaron con pie derecho tras dejar en el camino a sus similares Hacienda Gómez y Norteña Tradicional con 278 puntos, respectivamente.
El camino del campeón Universidad del Atlántico se comenzó a forzar cuando Jorge Frausto atinó 33 de los buenos en la cala de caballo, después se fueron en cero en piales pero en el coleadero se levantaron con los 89 oficiales que armaron Frausto, Fabián Moreno y Néstor Contreras.
Para la terna en el ruedo estuvieron sincronizados y el primero en hacer de las suyas fue Moreno al controlar los reparos del toro, posteriormente Severiano Bañuelos desplegó 28 puntos en el lazo de cabeza y Ángel Gallardo cerro con 22 con pial.
Ya para la recta final de la charreada los universitarios aumentaron la distancia al hacer Miguel Aguilar efectiva mangana a pie misma dosis que repitió Bañuelos en la de a caballo, mientras Juan Guido se armo de valor para completar 23 puntos en el paso de la muerte.