Lety López, orgullo tapatío

 

La emblemática cantante y actriz jalisciense prepara nuevo material discográfico de la mano de Pepe Aguilar

Lety López la Reina del Mariachi, deleitó a los presentes en el cierre de las galas públicas en la Plaza de La Liberación interpretando temas como “Guadalajara”, “Por Este Amor”, “Cielo Rojo”, “Desdén”, “Paloma Negra”, “Leña de Pirul”, “Adiós Amor”, entre otros. Foto: Antonio Miramontes Aréchiga.

  • Anibet Cuevas Gutiérrez

Lety López la Reina del Mariachi, quien actualmente radica en Los Ángeles, fue invitada al XXV Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería acompañada por el Mariachi Real de Oro en el cierre de las galas públicas en la Plaza de La Liberación en la que deleitó a los presentes interpretando temas como “Guadalajara”, “Por Este Amor”, “Cielo Rojo”, “Desdén”, “Paloma Negra”, “Leña de Pirul”, “Adiós Amor”, entre otros.

EL OCCIDENTAL tuvo la oportunidad de platicar con ella y que nos contará como fueron sus inicios en la música mexicana.

Inicios en la Música

Sus inicios en la música mexicana surgen desde que era pequeña, gracias a sus padres, quienes le inculcaron el amor por este género, y las películas del Cine de Oro, en las que escuchaba a grandes artistas como Lola Beltrán, Lucha Villa, Javier Solís, Pedro Infante, de quien confiesa, vive enamorada, ya que señala que su carisma es inigualable.

A los 12 años estudió profesionalmente buscando escuelas de canto y actuación, formándose así en las dos disciplinas, y siempre ha tenido la fortuna de contar con el apoyo de sus padres y de sus hermanas que han sido su ancla principal.

Su participación en La Academia

Esta talentosa cantante y actriz formó parte del reallity musical La Academia tercera generación, hace 14 años, en el que obtuvo el 4to lugar, esta fue una plataforma que, señala, “me dio un impulso increíble, para seguir haciendo lo que me encanta que es cantar, me abrió muchas puertas y siempre voy a estar muy agradecida. A tantos años de que haya sucedido eso me sigue trayendo gratificaciones enormes”.

Lety, la Reina del Mariachi

Lety tuvo la fortuna de participar en el gran concurso de canto La Reina del Mariachi organizado por el cantante Pepe Aguilar, en el que resultó ganadora, lo que le permitió abrir todos los conciertos del artista durante el 2014 y cantar ante más de 500 mil personas tanto en México como en Estados Unidos.

Lety López@LetyLopezMusic

Toda mi admiración para un gran maestro, ser humano y cantante de nuestra música mexicana!! Feliz Cumpleaños querido @PepeAguilar !!! Graciaaaaas por creer en mi!!! Un abrazo grandísimo para ti y tu hermosa familia!! Que sigan millones de éxitos y bendiciones más!

Lety nos comparte que al momento de saberse ganadora del concurso, su reacción fue espectacular, señala que este ha sido uno de los mejores regalos que ha tenido en la vida, ya que soñaba mucho con poder conocer a una figura como Pepe Aguilar, y significo muchísimo para ella el poder recibir sus consejos, el recibir su apoyo, el estar asesorada por los coaches que él les puso: Ángeles Ochoa, y el maestro Fernando de Santiago, “ellos nos asesoraron durante el trayecto de las eliminatorias hasta llegar a la gran final el día 4 de diciembre del 2013 en el Teatro Mayan de Los Ángeles, fue maravilloso” y de allí confiesa, se le cumplió un sueño increíble y sintió que Dios le dijo que estaba en el camino correcto de defender la música mexicana al ganar ese concurso. Aguilar le dio la patadita de la suerte y a partir de allí le fueron abiertas muchas puertas.

Su trabajo en teatro

En teatro musical la cantante y también actriz ha tenido la fortuna de estar en Mentiras, el Musical desde sus inicios, al que ahora solo regresa como artista invitada cada dos meses y el cual está próximo a cumplir 10 años en cartelera, que se celebrarán el próximo 6 de Febrero en el Auditorio Nacional.

Lety López@LetyLopezMusic

Mis mentirosos!!! Los quiero mucho!
Que bonitas funciones de Sábado!!! @mentirasmexico

Asimismo, López tuvo el honor de ser protagonista de Si nos dejan, el gran musical mexicano que, señaló “es como una oda a todo nuestro México y sus tradiciones envuelto en una comedia musical maravillosa”.

Actualmente interpreta a Sandy en la puesta en escena Vaselina el Musical USA.

López se dijo bendecida por la oportunidad de poder hacer teatro.

Material discográfico

Lety López, se encuentra promocionando su nuevo sencillo “Por este amor” el cual ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. Y no quiso dejar pasar la oportunidad para enviar un saludo a nuestros seguidores y una invitación a escuchar su nuevo sencillo, que señala, les va a encantar.

Igualmente, se encuentra trabajando en un disco bajo la producción de Pepe Aguilar, que fue uno de los premios del concurso musical La Reina del Mariachi y con quien, señala es fabuloso colaborar, ya que Aguilar “es una persona que conoce mucho, es un hombre muy visionario, que siempre está a la vanguardia de la música mexicana, él siempre propone cosas nuevas, sonidos muy frescos, muy nuevos dentro de lo ranchero, es un honor estar muy cobijada por Pepe Aguilar, por su familia” y continuará con la grabación en un estudio en la Ciudad de México, de Pepe Aguilar con Norberto, quien es el encargado de hacer la grabación, todo el mes de septiembre estará grabando lo que resta de este disco.

Redes Sociales

Twitter Lety López

Conoce más…

Como intérprete y Embajadora de la Música Mexicana, ha realizado presentaciones en grandes escenarios de la República, así como en

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s