Mariachis engalanaron el inicio del mes patrio en Toluca

Diferentes agrupaciones del estado participaron en el Foro Internacional del Mariachi y la Charrería

 

Toluca, México.- Como una forma de asentar las bases y aumentar la participación de mariachis en 2019, con la intención de sumar más de 703 que logren romper el Récord Guinness que tiene Guadalajara; se presentaron cerca de una veintena de estas agrupaciones en la Plaza de los Mártires de Toluca, interpretando cinco temas al unísono.

En el marco del Foro Internacional de la Música de Mariachi y la Charrería, que ambientó el primer día del mes patrio con música bravía, mariachis deleitaron con un breve repertorio que comprendió cinco canciones: el Son de la Negra, Cielito lindo, Huapango de Moncayo, Zacazonapan y México lindo y querido.

Foto: Mariano Soriano

Además de una variedad de números artísticos, como la presentación de la Delegación China, que fue la invitada de honor en este evento gratuito, en el que las delicias gastronómicas y productos mexicanos no podían faltar.

Asimismo, la charrería engalanó con hermosos caballos, una carreta y por supuesto demostraciones de esta área.

Entre las sorpresas realmente inesperadas de este programa, que comprendió desde las 10:00 de la mañana hasta un poco más de las 3:00 de la tarde, sin duda fue la participación de un amante de la música mexicana de la Delegación China, quien se subió al escenario para cantar acompañado de un mariachi temas de Vicente Fernández.

Cabe destacar, que aunque entre las agrupaciones de mariachis presentes se encontraban oriundos de Toluca, Metepec, Calimaya, Otzolotepec y Mimbres, según comentó a El Sol de Toluca, Elizabeth Romero, presidenta de la Asociación de Ciudades Hermanas y Empresarios del Valle de Toluca, uno de los principales organizadores.

«La presentación fue breve debido a que no hubo ninguna paga por este show para ninguno de los músicos y algunos de ellos debían retirarse para cubrir su agenda laboral», explicó.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s