Reconocen a charros amealcenses

 

En Sesión Solemne de Cabildo, el presidente municipal de Amealco, Rosendo Anaya Aguilar, reconoció a las asociaciones de charros “La Huerta” y “La Amealcense”, pertenecientes a esta demarcación, por fomentar el deporte nacional por excelencia, así
como por preservar las tradiciones que nos han dado identidad como mexicanos, señaló el edil al dirigirse a los galardonados.

“La charrería destaca orgullo y tradición, su significado despierta en todos los mexicanos los más profundos sentimientos y arraigo a nuestra tierra, pero sobre todo evoca la exaltación de nuestros más sentidos valores mexicanos”, manifestó el alcalde.

Las asociaciones reconocidas son: “La Amealcense de Charros”, representada por su presidente Luis Miranda Rodríguez, y “Rancho La Huerta”, dirigida por Gerardo Miranda Martínez, quienes manifestaron su agradecimiento a los integrantes del Ayuntamiento por esta distinción.

“Este reconocimientos es un parteaguas, ojalá de aquí en adelante esto dé un realce más al municipio…”, manifestó Gerardo Miranda al hacer uso de la voz. Por su parte, Luis Miranda indicó que “por primera vez hemos tenido la distinción a que se nos haga un reconocimiento como charros… y ojalá que se siga tomando en cuenta a este deporte.”

El presidente municipal reseñó que fue en el año 1984 cuando se organizaron los charros de Amealco para tener un lugar donde practicar la charrería (declarada patrimonio inmaterial de la humanidad por la UNESCO, promovida la Legislatura del Estado en el año 2013); desde entonces han participado en campeonatos estatales, así como en eventos diversos haciendo charrería en diferentes municipios del estado y en algunas otras partes del país.

Estas asociaciones se desempeñan sin fines de lucro, dedicadas al enriquecimiento de la cultura y tradición, fomentando la sana convivencia en sus instalaciones, donde niños, jóvenes y adultos interesados en el deporte pueden practicarlo, conservando e impulsando los valores de nuestro Municipio.

Por esta razón, el Honorable Ayuntamiento 2015-2018 pronunció la iniciativa de enaltecer en Sesión Solemne de Cabildo mediante la entrega de reconocimientos honoríficos a ambas organizaciones, reconocimiento que será acompañado de una charreada este domingo 16 de septiembre a partir de las 13:00 horas en el lienzo charro “Luis Miranda”.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s