
Tiene una capacidad para recibir a 120 niños y niñas por turno.
Gonzalo Flores
Solo quedan 10 espacios disponibles de los 36 con los que cuenta ‘Queretarolandia’ para la instalación de empresas que quieran ser parte de este centro de recreación, indicó la titular de Turismo Municipal, Esther Carboney Echave, quien señaló que esperarán a que comience la nueva administración capitalina para determinar la fecha de apertura al público en general.
“Vamos bastante bien, pero esperaremos a la próxima administración para definir cuando se va a inaugurar Queretarolandia, nos quedan 10 stands disponibles, ya muchas empresas están empezando a instalarse”, comentó.
Comentó que el proyecto ha llamado la atención de diversas empresas pues se prevé que este centro sea un atractivo importante en la zona de Santa Rosa Jáuregui y el Parque Bicentenario.
Aunque el pasado 20 de agosto se anunció la apertura del lugar, Carboney Echave explicó que ese evento – todavía con la presencia de Marcos Aguilar como alcalde-, fue simplemente para la entrega de obra, por lo que el gobierno entrante capitalino decidirá cuándo y cómo inaugurará este espacio para el uso del público en general.
El proyecto se construyó en una superficie de construcción de mil 930 metros cuadrados dentro del Parque Bicentenario. Cuenta con 36 locales, un lobby, servicios sanitarios, área administrativa, centro de comunicaciones, cuarto eléctrico y almacén, además de que tiene una capacidad para recibir a 120 pequeños por turno, donde experimentarán el funcionamiento de una ciudad a su tamaño.
Entre las empresas que ya han concretado su instalación dentro de este espacio lúdico, la funcionaria detalló que se encuentran el Hospital San José, Tienda Oxxo, la empresa Bocados, la Cruz Roja, Santander, Danesa 33, la Fundación Michu y Mau, entre otras.