RANCHO EL QUEVEDEÑO GANA CLÁSICO NAYARITA EN EL PITAYO Y ES SUBLÍDER

II TORNEO NACIONAL CHARRO
CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN


Rancho El Pitayo, Libramiento Norponiente. Km 28.8, Tlacote El Bajo, Querétaro
Del 14 al 23 de septiembre del 2018

 DSC_113

Tlacote El Bajo, Querétaro, 21 de septiembre 2018

BOLETÍN DE PRENSA No. 21

…………….

Deslumbran con actuación Reencuentro y Cañón de Huajuco   

 RANCHO EL QUEVEDEÑO GANA CLÁSICO NAYARITA EN EL PITAYO Y ES SUBLÍDER

  • Quevedeño se impone con 4 manganas, su presidente los acompañó
  • Se escasearon los piales en la 3ª semifinal animada con 6 bandas musicales
  • Las tres primeras semifinales con asistencia de más del 80 por ciento
  • Puente de Camotlán se obstaculiza a pesar del pial y solo 2 manganas
  • Más de 100 kilos aumentó el peso de toros y yeguas, gran presencia

Buen cierre de la 1ª jornada de semifinales, ambiente a lo grande el que se vivió en Rancho El Pitayo, se enfrentaron dos grandes equipos del estado de Nayarit, en una competencia que hoy día es todo un clásico deportivo para los charros, como terceros en discordia aparecieron los bajacalifornianos Rancheros de Tijuana, se contó con la presencia del Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría, quien en todo momento vibró con la competencia.

Después de dos horas y media de intensas emociones, los monarcas de Nayarit, Rancho El Quevedeño, logró imponerse al sumar 302 bonos, dejando en el camino a los ex campeones nacionales 2012, Puente de Camotlán que totalizó 223 buenos y lejos de toda posibilidad de entrar a las finales, misma situación con los Rancheros de Tijuana que con 165 se despiden quienes fueron considerados ¨el caballo negro¨ del II Torneo Nacional charro ¨Centenario de la Constitución¨

CLASIFICADOS AL MOMENTO

Al momento, la lista rumbo a finales, va de la siguiente manera:

  1. – Tres Potrillos de Jalisco;
  2. Rancho El Quevedeño, Nayarit;
  3. Rancho la Biznaga, Estado de México;
  4. Tres Regalos A, Quintana Roo;
  5. Hacienda de Guadalupe A, de Nuevo León
  6. Rancho El Secreto, Jalisco.

Este sábado 22 de septiembre entran 9 equipos más para definir los 6 equipos que estarán disputando las dos grandes competencias finales el domingo 23 de septiembre.

CHIHUAHUA Y NUEVO LEÓN EN UN INTERESANTE DUELO

Atrayente participación doble por la noche, donde las chihuahuenses de Reencuentro, ex campeonas nacionales, hicieron acto de presencia en Rancho el Pitayo para recaudar 321.66 unidades y meterse al 10 lugar; por su parte las neolonesas del Cañón de Huajuco logran 307 unidades de promedio.

20 Horas: Puente de Camotlán, Nayarit; Rancho El Quevedeño, Nayarit; Regionales de Tijuana, Baja California Norte y las escaramuzas Reencuentro, Chihuahua y Huajuco de Nuevo León.

SEMIFINALES EN SÁBADO 22 DE SEPTIEMBRE

DSC_111A las 12:00 horas: Hacienda de Guadalupe B, Nuevo León; Xicuco, Hidalgo, Cuauhtémoc, Nuevo León; con la Escaramuza Alteñitas A, Jalisco.

A las 16:00 horas: Rancho San Antonio, Jalisco; Rancho Las Cuatas, Nayarit; La Laguna, Durango; con la Escaramuza Sanmarqueña, Aguascalientes.

A las 20 Horas: Dorados de California, California; Pedregal del Bajío, Guanajuato; Apaseo el Grande B, Guanajuato y las escaramuzas Soles del Desierto, Chihuahua y Las Coritas de Nayarit.

NAYARIT CON EL QUEVEDEÑO ASPIRA A LA FINAL

DSC_114Rancho El Quevedeño, Nayarit. – Con cala de 36 que logró Miguel Ibarra, iniciaron los nayaritas. No logran sumar en piales, pero coleando apuntan 72 buenos, el mejor fue Arturo Ibarra con 37, con 28 Antonio ¨Grillito¨ Mora y completa el total Miguel Ibarra. Buena monta de cornudo a cargo de Miguel García.

La terna les a da a ganar 52 bonos, en el cabecero Arturo recibe 26, mientras Alberto Mora pone pial de 28 y resta 2 el equipo. Yegua lucidora que fue montada por Daniel Villaseñor y ganar 20 buenos. Parecía que se alejaba la calificación cuando solo mete una mangana a pie Arturo. Mas Beto Mora entró con ¨el arma desenvainada¨ para meter las tres a caballo, cobrando 23-12-23 y 3 de tiempo. Consuma Edgar Mejía paso de la muerte de 22 y llevar al equipo a un total 302 unidades.

DSC_110Puente de Camotlán, Nayarit. – Cala de 28 buenos que cobra Daniel Reyes. Mete el único pial de la competencia cobrando 19 buenos. Apuntan 59 al tumbar cuero, 31 fueron de Horacio González, 17 de Daniel Reyes y cierra la cuenta Pedro Reyes. Monta de mínima en el toro a cargo de Ricardo Orozco.

Problemas con el burel de terna y solo cobran 27 del cabecero que colocó Óscar ¨Sopas¨ Zaragoza. Monta de yegua para regular que ejecuta Jesús Tadeo de 12 finales. No hubo manganas a pie y a caballo logra dos aciertos de 43 totales para ¨Sopas¨ Zaragoza.

DSC_115Cierran con paso de la muerte de Jesús Tadeo para 22 y consumar calificación final de 223 unidades. 

Rancheros de Tijuana, Baja California Norte. – De mencionar la cala de 23 puntos que logró Joel Beltrán. Apuntan 40 bonos en colas, Guadalupe Gallo destaca con 21. Monta de toro en mínima para Cristhian González. Solo pagan el cabecero de 24 a Héctor Lepe. Buena jineteada de yegua de 21 para Daniel Alcalá.

Derriba mangana a pie pagada con 25 a Mario Beltrán. Otra mangana a caballo de Héctor Lepe premiada con 26 unidades. No consuman el paso de la muerte y dan un total de 165 bonos.

DUELO NORTEÑO DE AMAZONAS

DSC_109Reencuentro, Chihuahua. – Equipo femenil que ha saboreado las mieles de los campeonatos nacionales, afiliada al equipo charro El Sauzal; escaramuza comandada por Adriana Treviño Valdez, como entrenador aparece Álvaro Treviño.

Espectaculares puntas presentadas por Liliana Treviño y Vanessa Jurado; las demás integrantes son: Rosario Solís Romo, Alessia Frinne Seañez, Silda Carrillo, Ivonne Vázquez y Rosa María Valdez.

En las ejecuciones que acompañaron con el tema ¨Carmentea¨, se vieron: Tapete, rehilete, túnel, acertijo, peinetas, remolinos, sarape, engaño, rosa, encuentro, abanico y la estrella, les dieron a ganar 321.66 puntos.

DSC_112Escaramuza Cañón de Huajuco. – Del norte del país el equipo instruido por Eduardo Chavarría y Aracely Treviño; registradas con la asociación del mismo nombre, como capitana Cecilia Muñozcano.

Conforman el equipo: Cecilia González, Laura Muñozcano, Paulina Álvarez, Estefanía Sepúlveda, Ninfa quintanilla, Paulina guzmán y Alejandra Guzmán.

Sus ejercicios fueron con los nombres de sus cabalgaduras, tales como: capricho, periquito, audaz, ocho, bam bam, aseguranza, olagg, coqueto, Giovanna, Valentina, niña y Kiko. Rutina que les valió un promedio de 307 puntos.

Pie de fotos:

  1. – Escaramuza chihuahuense Reencuentro. Momentos antes de ingresar a hacer historia en Rancho El Pitayo.
  2. – Charrería, deporte que une, no se compite contra el contrario, se compite contra uno mismo.
  3. – El único pial de la noche a cargo de Refugio ¨Cuco piales¨, para la causa de Puente de Camotlán en el II Torneo charro ¨Centenario de la Constitución¨
  4. – Con gran presentación la escaramuza regia Cañón de Huajuco, tratando de escalar posiciones.
  5. – Con gran confianza Alberto Mora colocaba su cabalgadura en la línea de los 4 metros, para meter sus tres manganas a caballo y dar posibilidades a Rancho El Quevedeño de estar en las finales.
  6. – Gran júbilo en la fiesta de corte nacional, lienzo casi lleno y medio boleto a la final ante el beneplácito del presidente de los charros del Quevedeño.
  7. – No hay mejor escenario para vivir el deporte netamente mexicano, ganado de lo mejor e instalaciones de primera, Rancho El Pitayo.

 

semifinales sabado

SIN MÁS POR EL MOMENTO AGRADECEMOS SU APOYO PERIODÍSTICO.

#CS

 

ATENTAMENTE

Comité Organizador

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s