Recibe Irapuato la Cabalgata por la Ruta de la Independencia

Es un honor y un privilegio pasar con esta ruta de la Independencia por la ciudad fresera, dio a conocer Juan Gerardo Gallardo Lozano quien encabeza a la agrupación

Alberto Segovia

Irapuato.- En el marco del aniversario 208 de la Independencia de México se llevó a cabo en Irapuato la recepción de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia.

La cabalgata fue encabezada por Juan Gerardo Gallardo Lozano quien llegó acompañado de poco más de seis caballos y sus respectivos charros a la Plaza de los Fundadores. Después del recorrido por las principales calles de la ciudad, Juan Gallardo dijo que “es un honor y un privilegio pasar con esta ruta de la Independencia por la ciudad de Irapuato”.

Hace ya 35 años que se formó el contingente que trasciende de generación en generación con el fin de establecer valores como el respeto y la tolerancia para seguir con una patria constante y permanente por la que luchó el cura Miguel Hidalgo y Costilla en 1810.

Después del protocolo establecido donde se rindió honores al Lábaro Patrio, Samuel Ugalde, secretario de Seguridad Ciudadana encendió el fuego de la Independencia, mientras Átala Solorio, directora del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (Imcar) y María del Refugio Godoy Alvarado, directora de Educación Municipal, así como el resto de los invitados custodiaron los símbolos patrios como el escudo nacional, la bandera y los estandartes en el salón de Cabildo de presidencia municipal.

En el evento también participaron instituciones educativas como el Jardín de Niños México y el Instituto Pedro de Gante.

La despedida de esta Cabalgata por la ruta de la Independencia culminará el día miércoles 26 de septiembre con el tradicional desayuno que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de la zona centro en punto de las 9:00 de la mañana para despedir a los charros participantes que se dirigen a Guanajuato capital.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s