Zacatecas 2018 con buenos resultados

 

CHARRERÍA AL DÍA

  • RAMÓN GONZÁLEZ BARBET

Después de 22 días de intensa actividad, este es el último fin de semana del “LXXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2018”, evento nacional que reunió a lo mejor de la charrería federada con una representación de 132 equipos charros (90 categoría “AA” y 43 “AAA”), 114 escaramuzas y 15 charros completos, modalidades provenientes de todo México y de 13 Estados de la Unión Americana.

Este 74 Campeonato Nacional se ha visto con una organización impecable, que ha sido la base para que los asistentes, entre competidores, personal de apoyo y público en general, lo estén disfrutando a su máxima expresión.

Ayer viernes concluyó la etapa de Cuartos de Final para los escuadrones de la categoría “AAA” y hoy sábado se jugarán las Semifinales con la participación de los mejores 9 equipos de la fase anterior, para que mañana domingo, a las 17:00 hrs. sea su gran final, Final que también será para las escaramuzas, en punto de las 15:00 hrs. y de los charros completos a las 12:00 hrs., con la participación de Andrés Aceves, de Nayarit, quien califico con 235 puntos; Alejandro Coss, de Jalisco, con 227 y Juan Castro, de Nuevo México, USA, con 226 unidades.

Hoy entran a competir los 9 escuadrones semifinalistas “AAA”, divididos en 3 horarios, a las 12:00, a las 16:00 y a las 19:30 hrs.; hasta el momento de cerrar esta edición, Hacienda de Guadalupe “A”, de Nuevo León, encabeza la tabla con 388, seguido de Tres Regalos “B”, de Quintana Roo, con 329; Tres Potrillos, de Jalisco, con 326; Rancho San Rafael, de Chiapas, con 324; Hacienda Vieja, de Jalisco, con 321; Cuenca del Papaloapan, de Oaxaca, con 313; Hacienda El Rosario, de Coahuila, con 309; Rancho el Edén, del Estado de México, con 238 y Fuerza Mexiquense, también del Estado de México, con 224.

Es importante hacerles saber que el sábado pasado se realizó la Asamblea Mensual Ordinaria de la Federación Mexicana de Charrería, siendo encabezada por su presidente nacional, Leonardo Dávila Salinas y a la que asistieron una gran mayoría de Consejeros y Asambleístas representantes de cada una de las Entidades donde se practica nuestro Deporte Nacional. A la toma de la palabra de Dávila Salinas, rindió un detallado informe anual, destacando que en unión con su Consejo Directivo seguirán buscando resultados favorables para todos, tomando como eje central lo deportivo, donde por primera vez los campeonatos oficiales han sido sin costo alguno para todas las modalidades y categorías; este informe se amplió con la participación del encargado de Tesorería y Finanzas, Lorenzo Vargas Soltero, quien expuso los diferentes ahorros que le han dado estabilidad a esta federación. Por otro lado, también se dio el informe del Coordinador de los Estados Unidos, Adolfo Mora, quien en su intervención pidió la unión y el respaldo de la charrería federada en general para que este deporte siga creciendo y obteniendo buenos resultados tanto en México como en su casa.

Otro tema de gran interés que se tocó en la asamblea, fueron los campeonatos Nacionales del 2019 y 2020, siendo los Estados de Jalisco y Nayarit, quienes respectivamente los solicitaron.

Deja un comentario