
- Francisco Manzo
En el lienzo Hacienda El Alpuyeque, este domingo se realizará una fase más del Circuito Interestatal de la Unión de Asociaciones, con dos charreadas a las 12 y 4 de la tarde, de acuerdo a lo informado por Víctor Chávez Sánchez, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Colima.
A las 12 del día entran en acción las asociaciones de Hacienda El Alpuyeque, Charros de Tecomán y Camino Real B. El primero ocupa el lugar 1 del torneo y se prepara con miras al estatal del año venidero.
La actividad concluye a las 4 de la tarde con los siguientes equipos: Rancho El Alpuyequito, Rancho El Tecolote y Camino Real A, sancionados por la Comisión de Jueces del estado que preside Juan Manuel Vargas Cruz.
Chávez Sánchez señaló que “al interior de la Unión seguiremos promoviendo y respaldando el desarrollo de la charrería en el estado y más ahora que tenemos sangre nueva en los lienzos, con la participación de elementos del Rancho El Tecolote, que lo hace con jóvenes que empiezan todo una vida deportiva en el mundo de la charrería estatal”.
Al mismo tiempo remarcó que todos los equipos que han sido parte del Circuito Interestatal, serán parte de la eliminatoria estatal, pensando en el Campeonato y Congreso Nacional Charro del próximo año.