Charros Unidos del Norte se proclamaron campeones

El Torneo Navideño ‘Javier González Muñoz’ concluyó exitosamente con un nuevo monarca.

Unidos del Norte se quedaron con el primer lugar. / Foto: José González

Diego Martínez

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El deporte nacional por excelencia triunfó en la Puerta de Oro del Bajío tras realizarse el Torneo Navideño ‘Javier González Muñoz’, en donde el escuadrón monarca fue Unidos del Norte de San Luis de la Paz.

El lienzo charro Rafael Molina se convirtió en el escenario idóneo para vivir cuatro domingos vastos de charrería, en donde compitieron 18 equipos charros y se consumaron 6 charreadas.

En la gran final compitió Compadres Salmantinos de Salamanca, Charros de Celaya, Cristo Negro de Irapuato, Apaseo el Grande, ILO Fundadores y los Unidos del Norte de San Luis de la Paz.

Charros Unidos del Norte para quedarse con el primer lugar consiguió en las suertes charras el total de 336 puntos y en el segundo lugar se quedó Charros de Celaya con 294 unidades y hasta el tercer sitio terminó Compadres Salmantinos de Salamanca al sumar 278.

El encargado de la organización de la justa charra decembrinas, Luis José Villanueva Balleza, expresó que si bien, los Charros de Celaya hicieron un buen papel en la primera charreada, ya en la segunda fueron superados gracias a las manganas perfectas de los Unidos del Norte.

Nosotros (Charro de Celaya) en la primera charreada ganamos, en la tarde entraron equipos buenos, el semifinalista del Congreso Nacional ILO Fundadores de Irapuato, Unidos del Norte y los charros Salmantinos. Unidos del Norte fue el que ganó en la suerte del ruedo y fue en donde destacaron más. Agarraron las 6 manganas. Fueron lo que les dieron el pase. Nosotros en la mañana habíamos agarrado 4 manganas”, dijo.

Manifestó que se consumó exitosamente la vigésima edición del Torneo Navideño, el cual deja una importante satisfacción, en vista de que se fomenta el deporte más mexicano en el Bajío.

“En cuarto lugar quedó la ILO Fundadores, en quinto lugar terminó Apaseo el Grande y en sexto puesto concluyó Cristo Negro de Irapuato. El Torneo Navideño empezó a desarrollarse en 1998. Todavía estaba el recinto ferial en el boulevard (Adolfo López Mateos). Darle las gracias a los charros que compiten año con año”, señaló.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s