Encuentro del mariachi cierra con broche de oro

Concurrido. Unas 2 mil personas se congregaron en el corazón de Zapopan para despedir la edición 26 de la magna fiesta mariachera. (Fotos: Grisel Pajarito)

 por Edgar Flores

 2 de Septiembre de 2019 

Concurrido. Unas 2 mil personas se congregaron en el corazón de Zapopan para despedir la edición 26 de la magna fiesta mariachera. (Fotos: Grisel Pajarito)1/5

Llegó a su fin la edición 26 del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería. Luego de las diferentes galas públicas y privadas, ayer la Plaza Juan Pablo II de Zapopan, fue la sede para poner punto final a un año más de esta concentración musical y deportiva.

Desde poco antes de las 19 horas, el centro de esta plaza ya lucía abarrotado por completo, tanto en su área de sillas como alrededor del templete. Alrededor de 2 mil personas se dieron cita para presenciar un concierto que dejó un grato sabor de boca y que a su vez, puso la cereza en el pastel en este encuentro.

Pasadas las 19:30 horas, saltó al escenario la Orquesta Filarmónica de Occidente, quienes acompañaron en el ensamble al mariachi Nuevo Tecalitlán, encargados ambos de ofrecer una noche llena de magia al más puro estilo de la música vernácula.

La noche se abrió con la interpretación de Carmen suite número uno por parte dela orquesta, para que enseguida el Nuevo Tecalitlán hiciera su aparición con un popurrí con temas que fueron desde Allá en el rancho grande hasta Como México no hay dos.

Los arreglos musicales y la sinergia creada entre la música vernácula y los instrumentos de la Filarmónica acabaron por cautivar al público, que se batió en aplausos ante una presentación de primer nivel.

Temas que fueron desde Agustín Lara y hasta Manuel Esperón dieron ese toque de mexicanidad para cerrar con bombos y platillo esta nueva edición del encuentro organizado por Cámara de Comercio de Guadalajara.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s