El Sol de Irapuato
3 Sep 2019
HÉCTOR MARTÍNEZ RAMOS
PÉNJAMO, GTO.- En el marco de las Fiestas Patrias, este próximo lunes 16 de septiembre, se ha programado para deleite de los amantes de la fiesta más mexicana, Espectacular Charreada-baile, a efectuarse a partir de las 15:00 horas en el Lienzo Charro “Miguel Hidalgo”.
Dentro del cartel de charros a presen- tarse, se destacan los equipos 2 Compa- dres de California, USA, Charros de Beta de Ramales, de Silao y Charros Obrador Yadira, de Pénjamo, donde cada uno de los integrantes de los equipos participantes darán muestra de sus habilidades en el coleadero, monta de yeguas, manganas a pie y a caballo, sin faltar el tradicional paso de la muerte.
Mientras que en la parte musical ya que esta charreada irá a la par con el tradicional Baile, los asistentes podrán disfrutar de la presentación de una de las bandas de mayor convocatoria en México, como lo es su majestad Mi Banda “El Mexicano”, de Germán Román, quienes estarán alternando con Los Viejones de Pénjamo y Banda La Temible, quienes sin duda alguna los harán pasar momentos de plena
Se destacan los equipos 2 Compadres de California, USA, Charros de Beta de Ramales, de Silao y Charros Obrador Yadira, de Pénjamo.
convivencia familiar.
Es a través de este tipo de eventos que los charros penjamenses, buscan fomentar entre la ciudadanía esta tradición tan bonita como lo es la charrería, tomando en cuenta que es el único deporte nacional que se tiene en México.