Por Diario Vía Libre
-3 septiembre, 2019
Tizayuca.- Completamente abandonadas y sucias, encontraron las instalaciones del Lienzo Charro de Tizayuca, los ejidatarios, después de haber ganado el juicio de amparo ante la asociación de charros del municipio.
Modesto García Salinas, presidente del consejo ejidal, Norma Alicia Rodríguez tesorera y Guadalupe Domínguez, titular del comité de vigilancia en entrevista indicaron que a su llegada al frente del ejido en noviembre del 2018, fueron enterados que desde hace tiempo Sergio Navarrete Domínguez y Enrique Escalante Muñoz demandaron al ejido, reclamando las instalaciones del mencionado lugar.
Se indicó que el proceso de la demanda estaba detenido y que pretendían una negociación con estas personas pero la Procuraduría Agraria dio la sentencia a favor del ejido y les entregó el inmueble.
Manifestaron que a su llegada a la propiedad los actuarios pudieron constatar que las instalaciones estaban sin candados y en completo abandono.
Posteriormente llegaron tres personas que de manera agresiva intentaron desalojarlos pero con ayuda de la Policía Municipal y Policía Estatal todo se controló.
Indicaron que su intención es que este deporte continúe por lo que pide a los charros que se sienten a dialogar y juntos formen un proyecto. Ahora el grupo de ejidatarios se ha unido para salvar la propiedad, para ello se están realizando faenas y se tienen guardias.
Así mismo revelaron que algunas personas rentaban el inmueble por la cantidad de 2500 pesos y nunca entregaron cuentas al ejido.
Por Imelda Córdova