
FOTOS: ACG
Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán
miércoles 4 de septiembre de 2019
En Michoacán no se bajará la guardia para impulsar al turismo, pues sí hay eventos negativos que golpean la imagen del estado, pero se prepara una campaña agresiva de difusión para aumentar los índices de visitantes, refirió el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de la dinámica turística en el verano de 2019, el mandatario estatal recalcó que pese a que en este año no hubo recursos para promoción turística emanados de la Federación, se conectó con la promoción de países como España y China para catapultar las ofertas turísticas de la entidad.
Resaltó que vienen grandes eventos para cerrar 2019, ente los que destacó el Congreso Nacional Charro, que será del 8 de noviembre al 1 de diciembre, con la expectativa de recibir 5 mil visitantes diarios; además, en octubre la Canacintra celebrará su convención nacional en Morelia, y se tendrá la Asamblea Concanaco.
“También estamos buscando la generación de eventos deportivos, con la tercera edición de la Vuelta Internacional Ciclista en noviembre. Son cosas que van a dar empujón a turismo”, añadió.
Asimismo, aseguró que en los próximos meses quedará concluida la remodelación del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), inmueble que ahora tendrá la capacidad de albergar a 10 mil personas.
Aureoles Conejo adelantó la posibilidad de conectar vuelos con Cancún para ofrecer una ruta dirigida a los viajeros de cruceros, que podrían visitar la Zona de la Mariposa Monarca.
Por último, recordó que el proyecto de la ciclovía Morelia- Pátzcuaro avanzará otros 10 kilómetros con lo cual se llegaría a Tiripetío desde la capital.