
5 septiembre, 2019
Las actividades del taller impartido a niños y jóvenes de manera gratuita se llevará a cabo lunes, martes, y miércoles, en la Secundaria Octavio Paz Lozano.
Mazatlán._ Con el objetivo de preservar y promover el llamado deporte más mexicano, el Taller de Charrería reinició sus actividades en la Secundaria Octavio Paz Lozano, de Villa Unión.
Por iniciativa de Jesús Francisco Mariscal Osuna, las actividades del taller impartido a niños y jóvenes de manera gratuita, se llevará a cabo lunes, martes, y miércoles, de 15:00 a 17:00 horas.
“Desde hace más de un año un grupo de niños y adolescentes asisten al taller donde reciben entrenamiento para desarrollar habilidades en suertes como el floreo de soga”, comentó.
La actividad de los talleres, según Mariscal Osuna, forma del rescate de valores básicos como la amistad, lealtad, respeto y progreso, entre otros.
En los próximos meses se pretende fundar la Escuela de Charrería Oficial, encaminada a salvaguardar las tradiciones mexicanas.
PARA SABER
Desde el 1 de diciembre de 2016 la Charrería fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la Unesco.