
Emmanuel Sanchez
Por Emmanuel Sánchez Parra
Con motivo del Día Nacional del Charro, los equipos charros de Puerto Vallarta desfilaron por el centro de la ciudad, maravillando a turistas y locales por la gallardía que mostró el contingente.
La música no podía faltar, y al ritmo de la banda los charros y escaramuzas engalanaron la calle Morelos y la avenida México, en un derroche de folclor y cultura netamente mexicana.

Desde niños hasta ancianos portaron con orgullo el traje más mexicano, y al lomo de hermosos caballos comenzaron las celebraciones de su día y por supuestos las celebraciones de independencia.

El Día Nacional del Charro fue declarado en el año de 1934, por el entonces Presidente de la República, General Abelardo L. Rodríguez, quien eligió el 14 de septiembre para que los charros celebraran su día previo al grito de independencia.

Puerto Vallarta se ha convertido en una ciudad charra por naturaleza, y con dos campeonatos charros por año, además de dos desfiles (Centro y Pitillal), deja en claro porqué es el puerto más mexicano.