Celebran En Tlatlauquitepec El Día Del Charro

El Presidente Municipal Porfirio Loeza Aguilar coronó a la Reina 2019 Saira Esmeralda Castelán y ofreció la construcción de un Lienzo Charro.

Tlatlauquitepec.- Por primera ocasión en este Pueblo Mágico, se realizó este 14 de septiembre, la celebración del Día del Charro, día en que se realizó una charreada, más tarde una cabalgata y finalmente la coronación de la Reina 2019, Saira Esmeralda Castelán Aguilar.

Por la mañana en el lienzo charro de la comunidad de ilita, se llevó a cabo la charreda, con la participación de tres equipos que fueron El Relicario y Perla Serrana de la ciudad de Teziutlán y el equipo Rancho Santa María del municipio de Tlatlauquitepec.

Los equipos presentaron las nueve suertes de este considerado el deporte nacional, que son la cala del caballo, piales en el lienzo, colas de becerros, jineteada de toro, terna en el ruedo, jineteada de yegua, manganas a pie, manganas a caballo y el paso de la muerte.

En este festejo también participó la escaramuza Real del municipio de Zaragoza, quienes con el tema musical de “pelea de gallos”, mostraron sus coreografías de esta tradición mexicana que surgió en la época de la Revolución y que recuerda el papel de la mujer durante la lucha armada.

Más tarde se llevó a cabo la cabalgata, la cual estuvo encabezada por la Reina de los Charros 2018, Karime Benavidez y partió desde la comunidad de Ilita hasta el centro de este Pueblo Mágico.

Ya por la noche el Presidente Municipal Porfirio Loeza Aguilar, coronó a la Reina de los Charros 2019, Saira Esmeralda Castelán Aguilar y en su mensaje ofreció la construcción de un lienzo Charro en la cabecera municipal, el cual también se utilizará como centro de espectáculos

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s